La Local del PSL personaliza en Tino Rodríguez e Ibán García el fiasco de Ponferrada

ejecutiva agrupacion local psl

j m lópez

La Agrupación Local del PSL ha vuelto a desmarcarse de todo lo que ha rodeado a la moción de Ponferrada y ha señalado que ha sido urdida por cuatro o cinco personas que han tratado de engañar a todos el partido.

No todos los socialistas somos iguales, ha señalado José Antonio Díez, secretario general de esta agrupación que es la más numerosa de Castilla y León, que ha personalizado el fiasco de Ponferrada en el secretario provincial Tino Rodríguez, de quien ha dicho, “no lo podía hacer peor”, ha subrayado, y en Ibán García, a quien acusa de dar por hecho el respaldo de la Ejecutiva Autonómica, que en ningún momento abordó el asunto.

Y cree además que ambos deberían dimitir porque entiende José Antonio Díez que la mayoría del partido en León no ha aprobado el acuerdo con una persona que ha sido penalizada por acoso sexual´, Ismael Álvarez, y por el apoyo a los trásfugas que ahora gobiernan el Ayuntamiento de Ponferrada.

“No hemos sido nosotros, esta agrupación, la que hemos apoyado a los tránsfugas y en ningún caso pactaríamos con una persona condenada por acoso sexual”, ha subrayado Díez.

El responsable de esta agrupación cree que no habría pasado nada los órganos de gobierno del partido hubieran hecho caso a los numerosos llamamientos que se hicieron desde esta agrupación y por ello entienden que se debe abordar la difícil situación en la que ha quedado el partido con un congreso federal.

En vez de un secretario provincial parece un becario sin experiencia, ha señalado Díez respecto a Tino Rodríguez en quien personaliza, junto con el senador Ibán García, y otras cuatro o cinco personas más o menos, los culpables de urdir esta gran mentira “que tanto daño ha hecho al partido”.

Sin consenso

La agrupación local, la más numerosa del PSOE de toda Castilla y León, cree que con Rubalcaba, Óscar López y Tino Rodríguez el PSOE se ha debilitado sensiblemente y ha dejado entrever que para recuperar el pulso en la calle y la credibilidad de los ciudadanos es necesaria una renovación de arriba abajo, desde el ámbito federal al provincial.

No se explican los integrantes de esta agrupación el énfasis que puso Tino Rodríguez para exigir a los concejales de Valderas que devolvieran el acta de concejales y sin embargo no sólo no se hizo nada si no que incluso ha mostrado su apoyo a Samuel Folgueral en el casos de Ponferrada, aunque sea a título personal.

José Antonio Díez explicó con cierto sarcasmo que sería un tanto delirante que ahora la Ejecutiva provincial tratara de esconder sus mentiras y estrategia con un expediente a una o varias personas de la Ejecutiva de esta Agrupación Local.

Etiquetas
stats