León registra casi 40.000 votos menos a las 18:00 horas que en las elecciones generales de hace seis meses

Una monja emitiendo su voto en un colegio electoral del centro de León. / Peio García / ICAL

La participación en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre sigue bajando respecto a las de hace seis meses, en abril, aunque haya amortiguado porcentualmente un poco su caída.

En el recuento todavía no oficial que el Ministerio de Interior da a conocer a las 18:00 horas, en la provincia leonesa se han perdido ya casi 40.000 votos respecto a los comicios celebrados en el 28 de abril, si bien el porcentaje se ha recuperado respecto al de las dos de la tarde: ahora la diferencia descenso porcentual es de 5,41% respecto a entonces.

A las seis de la tarde, un 53,63% de los electores de la provincia leonesa habían ejercido su derecho, cuando en abril la cantidad superaba el 59%. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la participación en abril fue la segunda más alta de la etapa democrática.

Al igual que pasó a primera hora de la tarde, la media nacional de participación es mejor que la de León. El cálculo provisional del Ministerio del Interior sobre la participación en las elecciones generales sitúa, con el 97,66% de los electores contabilizados, en torno al 56,84% del total, lo que supone una caída de casi cuatro puntos frente al 60,74% registrado a la misma hora en los comicios de abril.

En la Comunidad

El 56,71% de los electores de Castilla y León sobre los 1.956.095 potenciales votantes censados como residentes en territorio nacional había depositado su voto a las 18:00 horas, frente al 56,86% de España. El porcentaje supone 5,28 puntos menos respecto al número de castellanos y leoneses con derecho a voto que acudieron a las urnas a la misma hora en las elecciones generales del 28 de abril, donde se situó en un 61,99 por ciento. Así, han votado ya 1,1 millones de personas, 108.448 menos que en abril, a esta misma hora. Zamora y León, por este orden, siguen siendo las provincias con el porcentaje más bajo.

Etiquetas
stats