León Blockchain Hubs presenta al alcalde la nueva tecnología digital que otorga transparencia a las transacciones digitales de valores

Blockchain Hubs / Antonio Silván

El alcalde del León, Antonio Silván, ha manifestado su apoyo a León Blockchain Hubs, una iniciativa basada en la tecnología digital blockchain que va más allá del intercambio de información en internet y confiere transferencia y seguridad en el intercambio de valores entre personas, sin intermediarios. Alex Casa, impulsor de esta iniciativa, le explicó al alcalde el potencial de blockhain aplicado al sector empresarial y al emprendimiento. Antonio Silván siempre ha defendido León como polo tecnológico.

León Blockchain Hubs amplía el proyecto 'Selphin' de Alex Casas, encaminado a cambiar donaciones de empresas por las compras de clientes. Un porcentaje de esas compras se destinarían a proyectos sociales. Con la aplicación de blockchain, se confiere transparencia y seguridad para el donador ya que el dinero sólo llega al proyecto social cuando éste se ha cumplido.

León Blockchain Hubs se apoya en una red de 220 seguidores que apuestan por esta nueva tecnologías, una 'meetup' en la que participan empresas y seguidores de distintos ámbitos, desde el político, universitario, empresarial y social.

Alex Casas ya se ha presentado el proyecto en distintos estamentos, como la Universidad de León o el Ildefe, e incluso en congresos internaciones, el último en Kiev. Las líneas de acción de León Blockchain Hubs se centran en la participación de la Universidad de León, especialmente de las áreas de Empresariales, Derecho e Informática, la implicación del sector empresarial y de los profesionales de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y llegar a la ciudadanía con cursos de formación.

Etiquetas
stats