Carrasco aborda con José Antonio de Santiago-Juárez el calendario de abono del Fondo de Cooperación Local

ileon.com

Tras la reunión mantenida esta mañana entre el consejero de Presidencia, Isabel Carrasco ha arrancado el compromiso de la Junta de Castilla y León para agilizar los pagos del Fondo de Cooperación Local. Para este fin, se creará un grupo de trabajo que elabore un calendario en el que fije la hoja de ruta que se seguirá a partir de ahora.

En este sentido, Isabel Carrasco ha valorado positivamente este encuentro y ha señalado que “las instituciones tienen que ampliar los espacios de diálogo, salvando posibles contratiempos y malentendidos que puedan surgir en el ejercicio de la gestión en las diversas administraciones”.

José Antonio de Santiago-Juárez ha aprovechado este encuentro para poner sobre la mesa partidas financiadas a través de ese Fondo de Cooperación Local, carreteras o cuestiones sobre Educación o de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Isabel Carrasco ha recordado que la Diputación de León no tiene problemas financieros y tampoco acumula deuda alguna con proveedores y que parte del Fondo de Cooperación Local ha sido adelantado por la Diputación a algunos Ayuntamientos de la provincia para que pudieran ejecutar sus proyectos.

Etiquetas
stats