Justo Fernández abandona la política tras quedar Ciudadanos fuera del Ayuntamiento de León

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El coordinador provincial de Ciudadanos León y candidato a la Alcaldía de la capital, Justo Fernández, comunicó este miércoles su abandono de la política y los cargos orgánicos que ostenta en el partido, del que seguirá siendo afiliado, tras haber quedado la formación fuera de la nueva Corporación municipal en la que contaba con cuatro concejales. Fernández reconoció haber afrontado la campaña en unas condiciones “casi imposibles” para obtener representación con unas siglas parece que en vías de extinción, máxime tras la decisión de no concurrir a los comicios generales adelantados al 23 de julio.

Justo Fernández inició su andadura política en 2015, cuando concurrió a las elecciones municipales con la lista de Ciudadanos encabezada por Gemma Villarroel y fue miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de León hasta 2019. 

En las elecciones de 2019 encabezó la lista para el Congreso de los Diputados, resultando elegido y ejerciendo como parlamentario hasta noviembre de ese mismo año, cuando volvió a liderar la lista de Ciudadanos, aunque no fue reelegido

“Hoy he decidido abandonar la política activa. La política en general no se abandona nunca porque todo en esta vida es política”, afirmó antes de pronunciar palabras de agradecimiento a su familia, al partido y a Gemma Villarroel. “Hemos estado juntos desde 2015 en los buenos y malos momentos y creo que va a tener un futuro increíble en política porque se lo merece, porque tiene una fuerza y constancia insuperables”, remarcó.

Etiquetas
stats