José Manuel Rubio vuelve a ponerse al frente de las Juventudes Socialistas en Hospital de Órbigo

José Manuel Rubio vuelve a ponerse al frente de las Juventudes Socialistas en Hospital de Órbigo.

Redacción ILEÓN

Juventudes Socialistas de León celebra este próximo sábado 16 de septiembre su XIV Congreso Extraordinario en Hospital de Órbigo, una cita en la que José Manuel Rubio se vuelve a poner al frente de la organización política juvenil, asumiendo nuevamente un cargo que ya ostentó desde 2016 hasta febrero de 2020. Cedió entonces el testigo a su compañera Laura Busto, hija del histórico alcalde del PSOE del municipio, Enrique Busto, que ahora se hace a un lado al superar la edad máxima para pertenecer a la entidad.

Bajo el lema 'Proyectando el futuro', “la cita supondrá una oportunidad para analizar y debatir las guías estratégicas en la provincia, con el objetivo de actualizar la línea programática para seguir constituyendo una referencia para los y las jóvenes de León”, señalan en un comunicado.

“Las Juventudes Socialistas de León gozan de una buena salud, con un clima proclive al diálogo y al consenso. Laura Busto y su equipo han realizado un extraordinario trabajo, siempre centrados en la igualdad y por los derechos de la juventud leonesa”, afirma José Manuel Rubio en el mismo escrito.

El joven lacianiego, que también es miembro de la ejecutiva autonómica de las Juventudes Socialistas de Castilla y León como secretario de Política Institucional, asegura que cuenta con la misma ilusión de la primera vez y las mismas ganas de afrontar esta nueva etapa. “Es un verdadero honor volver a liderar las Juventudes Socialistas de mi provincia porque, a pesar de las dificultades, mi propósito es seguir superando obstáculos y lograr un León con opciones laborales, una Universidad más accesible y revalorizar las oportunidades del medio rural como opción de futuro para los jóvenes”, destaca.

“Para mí es un orgullo volver y no vamos a dejar de trabajar para llevar la voz de las demandas de la juventud leonesa a todos los órganos donde sea necesario, para seguir sumando derechos, poniendo en valor las políticas de juventud que se desarrollan en los distintos ayuntamientos que gobierna el PSOE en León”, afirma.

Etiquetas
stats