José Antonio Diez borra al PSOE de su imagen de campaña electoral a la Alcaldía para centrarla en “solo León”

José Antonio Diez junto a su nueva imagen electoral con lema y logotipo.

C.J.D. / Miriam Badiola / ICAL

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, centrará su campaña en 'Solo León (sin tilde en 'sólo', por cierto), sin rastro de las siglas del PSOE, según los recursos gráficos del logotipo, el lema e imagen de su próxima campaña electoral con la que aspira a repetir al frente del Ayuntamiento leonés.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa, jugando en con con la idea central de ayudar a conseguir su aspiración de que “ese ‘Solo León’ se convierta en ‘León solo’”. Un moderno león rampante de colores diversos, que busca representar “toda la fuerza, la garra y la serenidad”, y unas letras con su acrónimo 'JA Diez' y grafía reforzada en algunas letras completan la imagen con la que Diez pedirá nuevamente el voto en los comicios de mayo.

Lo hará encabezando una lista que se aprobará el jueves, 9 de marzo, en el seno de una Asamblea de la Agrupación Municipal, la cual avanzó que será de “una lógica continuidad”, ya que mantendrá “prácticamente al 70% de los compañeros actuales”, pero que tendrá también “algo de renovación” y con la que tiene el “anhelo” de obtener “mayoría suficiente para poder gobernar en el Ayuntamiento”.

No obstante, el actual alcalde de la ciudad se mostró consciente de que “las mayorías absolutas” son “muy completas hoy en día en los escenarios políticos marcados por la fragmentación”, aunque deseó “poder lograr que los leoneses depositaran tanta confianza como para poder alcanzarla”. “Evidentemente, desearía ganar las elecciones de nuevo, si puede ser con mayor ventaja y número de concejales y poder seguir gobernando en minoría, en coalición o en mayoría”, señaló.

“Hemos decidido ‘Solo León’ porque entendemos que la dedicación plena a León es la única vía para un proyecto de ciudad que haga continuar con la mejora implementada en los últimos años en los que, no exentos dificultades, hemos conseguido avanzar en gestión, proyectos e iniciativas”, resaltó el candidato, quien añadió que también hace referencia a que “solo León y los leoneses deben poder decidir su futuro”, de manera que “no se dejará caer en saco roto el derecho pueblo a decidir solo su futuro y su presente”, algo por lo que aseguró que luchará como “eje central de su mandato” en el que caso de que los leoneses “den su confianza”.

No obstante el candidato del PSOE a la Alcaldía de León puntualizó que para alcanzar la “anhelada autonomía de la provincia” es “necesario” que “los partidos mayoritarios, como son el PSOE y el PP, tomen conciencia”, ya que “para optar a tener ese derecho constitucional se negó hace 40 años, desde los grandes partidos tiene que haber una conciencia y una reivindicación clara para la defensa y la exigencia de la autonomía”, de manera que, “si eso no se produce, todo lo demás serán brindis al sol”.

Repaso

El actual alcalde destacó de estos casi cuatro años de mandato el desbloqueo de la dotación suelo industrial, la gestión de proyectos Edusi de financiación europea, , la mejora de la movilidad y espacios municipales y la creación nuevas zonas verdes, a pesar de la pandemia, y resaltando iniciativas culturales y sociales que a su entender han revitalizado sectores como el comercial y el hostelero.

De igual manera, destacó “actuaciones y nuevas inversiones” y se ha apostado por el futuro “con obras como las de la calle Carreras y los Cubos, que en pocos meses estará rematada, o la recuperación de la Era del Moro para poder en valor nuestro mayor patrimonio, que es muralla romana”. Asimismo, “se han llevado a cabo peatonalizaciones como las de Ordoño II, Arcos de Ánimas o Legión VII” y “zonas de bajas emisiones en los barrios de la ciudad”.

Etiquetas
stats