Herrera: “Estos escándalos lastran el prestigio de la clase política”

Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado por la transparencia en cuanto a las percepciones de los gestores de las entidades financieras y ha sostenido que “el mayor escándalo” es ese goteo intermitente de noticias “que lo que llenan es de alarma”.

En una entrevista que publica El Norte de Castilla, el también líder del PP de Castilla y León se ha referido así a la prejubilación de 520.000 euros que cobrará el exalcalde de León como trabajador de Caja España.

“Es verdad que se han mezclado churras con merinas. Nos guste o no, las retribuciones de altos directivos de entidades financieras no son comparables con las de la alta responsabilidad de gestión en el sector público ni con las de otros sectores empresariales”, ha reflexionado.

A su juicio, si se quiere tener “buenos gestores, seguramente esas entidades en el ámbito interno de sus decisiones tendrá que hacer buenos fichajes y pagarlos razonablemente bien”.

“Aquí el mayor escándalo es, a través de un goteo intermitente, ir conociendo noticias que lo que llenan es de alarma, especialmente en un momento así”, ha referido el presidente del ejecutivo autonómico.

En el caso particular del exalcalde de León y candidato del PSOE al Congreso por León y que ha decidido dejar la política por la polémica suscitada, Herrera ha sostenido que lo que hay que ver es si la indemnización “se ajusta a la normativa, a la legalidad, a la aplicación de un expediente de regulación de empleo y a la capitalización de una indemnización de unos cuantos años”.

“Lo peor de todo es, sobre todo cuando se trata de responsables políticos, es esa especie de oscurantismo donde evidentemente el ciudadano sospecha, se escandaliza”, lo que todavía “lastra más el prestigio de la clase política”, según Herrera.

El presidente de la Junta ha sostenido que tiene su declaración de actividades, rentas y bienes hecha y actualizada, y ha detallado que como inmueble principal tiene un vivienda en Burgos, heredada de sus padres en los ochenta, otro piso, un local y dos fincas rústicas en la misma capital en propiedad junto a sus dos hermanos, así como fondos y depósitos, cuyo origen es la misma herencia, y un Audi A4 de 1995.

“Nada tengo que ocultar, ni nada de que avergonzarme” y su declaración de bienes está en la Inspección de Servicios de la Junta y en las Cortes de Castilla y León, ha explicado

Etiquetas
stats