Según el PSOE, León quedará excluida de la estrategia de crecimiento Europa 2020
El Partido Socialista de León denuncia en las Cortes que la paralización de la implantación de la banda ancha en León supone renunciar a crear 2.000 puestos de trabajo según Europa.
Miguel Ángel Fernández Cardo, procurador socialista preguntó esta semana en el pleno de las Cortes al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, sobre el Plan de Banda Ancha Rural en Castilla y León, denunciando que “Silván mintió en Balboa cuando afirmó que todos los pueblos tenían acceso a la banda ancha”.
Cardo reforzó su denuncia con los datos de un informe de la Diputación y con ejemplos concretos, como Valdelugueros o Puebla de Lillo, donde la fibra óptica que baja de San Isidro no da servicio al municipio, referente en turismo rural y de nieve. También denunció que la consejería afirma que localidades como Villaobispo de Otero, en la Cepeda, tienen el servicio, mientras las operadoras rechazan la petición de conexión de los vecinos por “no ser verdad”.
El procurador socialista recordó que el mismo Silván ha dicho que las empresas no tienen posibilidad de instalarse en municipios donde no haya banda ancha y que está excluyendo a León de la estrategia de crecimiento Europa 2020, que exige conseguir que el 100 % de la población de la Unión tenga ese acceso a internet rápido y económico.
El PSL denunció que “paralizar la implantación de la banda ancha supone renunciar en León, según datos de Europa, a 2.000 empleos nuevos en la tercera provincia que más incrementa el paro registrado en España, incluso cuando el país y la comunidad autónoma gana empleo”.
Para finalizar su intervención, Cardo le exigió que como “no va a hacer nada, ni carreteras, ni acceso a internet, por lo menos empiece a defender a los leoneses ante el Gobierno de Herrera. Reciba a los trabajadores de Antibióticos, póngase a su lado para defender esa empresa y ejerza de número uno por la lista de la provincia de León, defendiendo los 300 puestos de trabajo de Antibióticos”.