El que fuera alcalde del PSOE en La Bañeza 18 años, Palazuelo, dice adiós a la política activa tras su última derrota electoral

Palazuelo, siendo alcalde de La Bañeza, en una Fiesta Campesina junto al recién fallecido Matías Llorente.

Redacción ILEÓN

El histórico alcalde de la ciudad de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, que repitió nuevamente este pasado domingo 28 de mayo en las elecciones municipales por el Partido Socialista, ha anunciado que abandona la política activa tras los malos resultados cosechados, tras una clara victoria del Partido Popular. El anuncio se produce un día después de idéntica decisión por parte de la todavía alcaldesa socialista en funciones de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, en el tercer municipio de la provincia por número de población.

Junto a Palazuelo, aque fue alcalde durante 18 años, la número tres de la candidatura, Carmen González, también ha anunciado su decisión de renunciar a recoger el acta de concejal, de manera que habrá una fuerte reestructuración del grupo municipal en La Bañeza.

“Ha llegado el momento de dar un paso atrás y poner fin a mi etapa de servicio a La Bañeza”, destaca Palazuelo en una nota de prensa del PSOE leonés. El exregidor, que ya pasó los últimos cuatro años al frente de la oposición, admite que “ha sido un honor haber sido alcalde de mi ciudad y un orgullo representar a los bañezanos, cuyo respaldo y cariño he sentido durante tantos años de responsabilidad de gobierno, y gracias a los cuales ha sido posible realizar el gran cambio que dio La Bañeza en las últimas décadas”.

“Durante 24 años de trayectoria política siempre he trabajado desde la honradez y pensando en los intereses de mi ciudad. Esta decisión viene marcada por un fin de ciclo natural, después de tantos años de servicio a La Bañeza y a todos los ciudadanos”, afirma en el comunicado. Además, cree llegado el momento de un nuevo liderazgo en el partido y por tanto un nuevo equipo ha de ser quien asuma la responsabilidad de trabajar por la ciudad. Por su parte, asegura que “me voy con la satisfacción de haber sido útil a la ciudad que tanto quiero”.

Etiquetas
stats