Ya tenemos foto: Zapatero, Carrasco y Gutiérrez

Foto: Prensa Ayto. León/Diputación León

ileon.com

AVANCE: Esta reunión se encuentra dentro de las 100 medidas que se marcó el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León con Emilio Gutiérrez a la cabeza. Una “reunión abierta”, como explicaba hace unos días el portavoz del Ayuntamiento Jose María López Benito, en la que el alcalde y la presidenta de la Diputación han querido plantear a Jose Luis Rodríguez Zapatero distintos bloques de ideas para el futuro de la ciudad de León, respecto a infraestructuras, planes de futuro y actuaciones y compromisos que adquirió el presidente del Gobierno con su ciudad.

La intención de la visita es reafirmar el compromiso del Gobierno y trasladar al presidente la preocupación por la pésima situación económica del Ayuntamiento de León y ver que medidas se pueden tomar, según explicaba López Benito en rueda de prensa el pasado viernes.

Ante la inminente retirada de Rodríguez Zapatero de su puesto de presidente en las próximas elecciones del 20 de noviembre, López Benito aseguraba que aunque a Zapatero le quede poco tiempo en la presidencia, “nosotros no podemos perder ni un minuto, hay asuntos de importancia, compromisos que queremos que se cumplan y nada mejor que hablarlo en persona con el presidente del Gobierno”.

El portavoz puntualizó que está reunión con Rodríguez Zapatero no significa que no haya intención de reunirse con su sucesor, ya sea el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o el candidato del PP, Mariano Rajoy. Además afirmó que desde el Ayuntamiento de León no se duda de la buena disposición del presidente del Gobierno para cumplir sus compromisos con la ciudad, y que, además, “al ser leonés, debemos aprovechar esta situación”, concluyó.

Etiquetas
stats