Foro Asturias y UPL se suman a la 'sentada' por los trenes de León ante el Ministerio de Fomento

Manifestación 'León no puede perder el tren'

ileon.com

La Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño de León anunció hoy de manera formal que el próximo día 23 de abril de 2014 realizará una concentración pacífica ante el Ministerio de Fomento en Madrid para reclamar la ejecución de los proyectos ferrovarios pendientes en la provincia de León y los recortes permanentes en esta materia.

Así mismo, la presidenta de la Federación, Ángeles González Espadas, ha informado a través de una nota de prensa de que Foro Asturias, el partido que lidea Francisco Álvarez-Cascos, ha solicitado a la Federación “participar conjuntamente con nosotros en nuestras reivindicaciones en defensa de los ferrocarriles y proyectos ferroviarios de las provincias de León y Asturias”. De este modo, se confirma que Foro Asturias participará de esta concentración, aunque se trate de un evento “sin enseñas políticas”.

Como consecuencia de los “recortes en las infraestructuras ferroviarias en la provincia de León y en el Principado de Asturias llevadas a cabo por la Ministra de Fomento, Ana Pastor”, y ante sus declaraciones “manifestando no haberse enterado de la manifestación realizada en León el día 6 de abril, así como las últimas declaraciones del 13 de abril en las que presume de un superávit de 300 millones de euros en su cartera ministerial, esta Federación, invita a todos los colectivos a sumarse a esta concentración”.

Por el momento, según informó al mismo tiempo, “ya se sumado a esta concentración UPL, con Eduardo López Sendino a la cabeza”. Pero remarcando que “por tratarse de un evento ideado, organizado y liderado por la Federación de Asociaciones Vecinales de León, no se permitirá ninguna enseña política ni sindical” en el acto. De momento, la Federación está organizando el viaje a Madrid el próximo día 23 a través de la búsqueda de los autobuses para trasladar a las personas interesadas.

Etiquetas
stats