Carrasco anticipa que habrá recortes en el presupuesto

Palacio de los Guzmanes Diputación de León

ileon.com

No ha querido dar mayores precisiones, pero Isabel Carrasco ha sido clara: el presupuesto para el año 2012 de la Diputación provincial “no será expansivo”. En otras palabras, habrá recortes.

De momento, Carrasco ha insistido en que no afectarán a las áreas sociales, al momento de firman la conseción de subvenciones por 104.000 euros para distintas asociaciones.

“En función de la bajada que tenemos de los recursos que nos gira el Estado, más lo que tenemos que empezar a devolver de la liquidación negativa del año 2008, es imposible que lo compensemos con nuestros ingresos. Entonces, veremos a ver dónde recortamos. No será unpresupuesto expansivo, sino que seguramente baje, comno será en todas las administraciones”. confirmó.

104.000 euros para seis convenios sociales

Este lunes se han firmado seis convenios de colaboración, con una inversión total de 104.000 €. Estos convenios se enmarcan en el área de Bienestar Social, con cuatro asociaciones muy implicadas en la mejora de las condiciones de vida de distintos sectores de la sociedad: La Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Padres de Minusválidos Psíquicos y la Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León.

El presupuesto de la Diputación aprobado para el año en curso presenta un marcado carácter social, 24 euros de cada 100 se dedican a fines sociales. El aumento del gasto social hace que se haya elaborado con un claro criterio de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats