La España Vaciada presenta una candidatura joven encabezada por dos mujeres en Posada de Valdeón

Sandra Gonzalo y Sara Caldevilla, números 1 y 2 de la candidatura de España Vaciada en Posada de Valdeón.

Redacción ILEÓN

La montaña leonesa sigue sumando candidaturas de España Vaciada y presenta la de Posada de Valdeón, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa y lindando con Asturias y Cantabria.

Sandra Gonzalo será quien encabece una lista joven que no llega a los 30 años de media, porque como bien dice, “la experiencia nos ha llevado a la situación actual, a ver si la juventud y la ilusión nos devuelven la alegría al valle”.

“No entendemos cómo teniendo el patrimonio natural que tenemos podemos estar tan olvidados por las administraciones”, indica Sandra, de 33 años, que trabaja en uno de los negocios hosteleros del municipio: “en verano estamos a tope, pero aquí queremos vivir todo el año”.

“Visito los pueblos del valle todos los días y la gente nos anima a dar este paso”, “me dicen que la gente joven tiene que tirar del carro, y eso vamos a hacer”, afirma Sara Caldevilla, de 26 años, trabajadora de la panificadora y segunda en la lista: “no quiero ver cada vez más casas cerradas y gente que se va por falta de servicios”.

Posada de Valdeón cuenta en la actualidad con 420 habitantes, población que se multiplica en la época de verano, pero que se ve muy mermada en las épocas en las que el turismo actual no acude a Picos de Europa, es por ello que la búsqueda de nuevos nichos de desarrollo turístico será uno de sus objetivos, con la idea de acondicionar sendas e infraestructuras para un turismo accesible y diferencial.

Etiquetas
stats