Equo León busca su candidato a la alcaldía

ileon.com

Esta semana va a iniciarse el proceso de primarias en Equo León para elegir a los candidatos a la alcaldía por este partido. Pero no se descarta que Equo participe en solitario, o por el contrario se adhiera a alguna de las plataformas de las inicitivas ciudadanas que se están conformando de cara a las lecciones.

El proceso que se va a extender hasta finales de marzo está abierto a la participación de toda la ciudadanía de León. “Unas primarias abiertas, sin avales, listas o grupos, la forma mas clara, sencilla y transparente de ejercer la democracia”, han expresado desde el partido político.

Los candidatos pueden ser socios o simpatizantes de Equo León. “En los resultados se va a garantizar la igualdad, nuestras listas son paritarias siempre”, han añadido a través de un comunicado de prensa.

Desde Equo León proponen basar la gestión municipal en seis bases:

  1. Transparencia en la gestión municipal.
  2. Hacer participes a los ciudadanos de las decisiones políticas que les afecten.
  3. Construir una ciudad sostenible adaptándola a las necesidades de la ciudadanía.
  4. Racionalizar la gestión, la recaudación de impuestos y el destino final de los mismos.
  5. Dentro de las atribuciones municipales promocionar una educación, salud y servicios sociales públicos y universales.
  6. Inflexibilidad con la corrupción, pasada, presente o futura.

Tanto el proceso de candidaturas como el de votaciones está abierto a todos los leoneses a través de los canales de filiación habituales (equoleon.proyectoequo.org) donde se detalla todo el proceso, desde la apertura de candidaturas hasta el informe final de resultados.

Etiquetas
stats