Entrevista E.C.

Sara M.

¿Cómo se ve el 21 N?

Como el 19 de noviembre. De todas manera no vamos a parar de hacer lo que hacemos, seguiremos organizando a los trabajadores y a los estudiantes, seguiremos trabajando y estudiando, continuaremos con nuestra vida.

¿Cuál es su reto personal ahora mismo?

Mi mayor meta ahora mismo es movilizar a todos los estudiantes de cara a las privatizaciones que se van a producir en 2015. A eso nos conduce el Plan Bolonia, a una universidad a la que sólo puedan acceder los que tengan la posibilidad de pagarla.

¿Qué le sugiere el 15 M?

Nos parece bien que la gente se conciencie y salga a la calle de manera espontánea. El malestar de la sociedad tenía que salir de alguna manera. Sin embargo, no creemos que sea la solución directa al problema, no tienen la organización suficiente.

¿Cree que un diputado cobra mucho por lo que hace?

Si

¿Aprobaría un cambio en la ley electoral que permitiera a los partidos más pequeños obtener más representación?

Me parece una reforma lógica. En enero se modificó para que los partidos que quisieran concurrir a los comicios y no tuvieran una representación previa, requirieran la obtención de avales, esto nos parece un atraso. Si se modifica, que se haga para ampliar el espectro democrático y no para beneficir a los de siempre.

¿Está a favor de suprimir administraciones?

Creo que lo más conveniente sería gestionar los cargos y las administraciones de manera adecuada, que se haga bien y que existan los necesarios.

¿En la aprobación de qué ley española estaría más orgullosa de participar?

Esta sociedad necesita muchos cambios, pero creo que el primero sería la revocación de la reciente reforma laboral aprobada por el PSOE y que representa un verdadero paso atrás para los derechos de los trabajadores. Me sentiría orgullosa de participar en su anulación.

¿A qué teme como político?

A cualquiera que quiera perpetuar el capitalismo. Como joven me parece que no tengo ningún futuro en una sociedad así.

¿En alguna ocasión ha abusado de su cargo como político?

No

Si no saliera como diputada, ¿a qué se dedicaría?

Seguiré haciendo lo mismo, estudiar derecho en la ULE y seguir trabajando por lo que creo.

Etiquetas
stats