El debate electoral de RTVE reunió a 157.000 espectadores para liderar la audiencia de esa franja en Castilla y León

Francisco Igea durante el debate electoral de RTVE.

elDiariocyl

El debate electoral de RTVE lidera en audiencia en Castilla y León, según un comunicado de la corporación remitido a los medios. El primero de los dos debates de las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero ha reunido este lunes a 157.000 espectadores y un 18% de cuota de pantalla en su emisión simultánea en La 1 (14,3%) y Canal 24 Horas (3,7%) en Castilla y León, según informa elDiariocyl.

Fue líder en su franja de emisión y ocho de cada diez castellanos y leoneses que vieron el debate, eligieron RTVE para seguirlo. En total, el debate fue visto en los diferentes medios de la Comunidad por un 22,1% y 193.000 espectadores.

Según destaca RTVE, 557.000 personas vieron, en algún momento de la noche el debate electoral de RTVE en Castilla y León. RTVE distribuyó la señal pool del debate al resto de medios de comunicación. A nivel nacional, el debate registró 129.000 espectadores (0.9%) en el Canal 24 Horas.

El minuto de oro fue a las 23:36 horas, con un 22,1% de share y 172.000 espectadores. Los tres candidatos debatían en ese momento sobre la despoblación.

El debate electoral suponía el reto de confrontar por primera vez a dos candidatos en el plató instalado en las Cortes de Castilla y León, con Luis Tudanca (PSOE) y Alfonso Fernández Mañueco (PP) y la intervención telemática de Francisco Igea (Cs) confinado por coronavirus.

Conducido por el periodista de RTVE Xabier Fortes, se celebró en el Salón de Recepciones de las Cortes de Castilla y León y pudo seguirse por La 1 en Castilla y León y, en el ámbito nacional, en el Canal 24 Horas, en Radio 5 de RNE y en RTVE Play. Al término del debate, el Canal 24 horas emitió un especial conducido por Igor Gómez.

Cada candidato contó con un minuto de oro final a modo de conclusión. Tanto la llegada de los candidatos al plató, como el orden de sus intervenciones en el minuto inicial, en el final y en los distintos bloques se fijaron por sorteo.

Etiquetas
stats