Domingo de mítines, mesas informativas y visitas al rastro en la provincia de León

Papeletas electorales.

Redacción ILEÓN

El primer domingo de campaña electoral municipal deja en la provincia de León un reguero de citas tras el acto público protagonizado el sábado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en San Andrés del Rabanedo para arropar la candidatura del PSOE con Camino Cabañas al frente.

El Partido Popular anuncia una intensa agenda que comenzará con visita a la Feria de Encaje de Bolillos del Ayuntamiento de Valdepolo en Quintana de Rueda a las 10.30 horas. El protagonismo se desplazará a Ponferrada, donde la candidatura de Marco Morala instalará al mediodía una mesa informativa en la Plaza de la Encina.

A las 17.00 horas, la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda acoge un mitin con la presencia de la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, acompañada del candidato en el municipio, José Manuel Iglesias, y del presidente comarcal de la formación y alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.

Por su parte, la candidatura a la Alcaldía de León encabezada por Margarita Torres instalará una mesa informativa entre las 18.00 y las 21.00 horas a la altura del número 15 de la Avenida Ordoño II.

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, visitará a las 12.00 horas el rastro y se acercará a continuación a la Feria del Libro. Por su parte, la alcaldesa y aspirante a la reelección en Santa María del Páramo, Alicia Gallego, estará desde las 11.30 horas en un punto de información en el mercado.

La cabeza de cartel a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, acompañará a las 12.00 horas al candidato a pedáneo en Villabalter en la procesión y bendición de los campos en honor a San Isidro. El aspirante en Villaquilambre, Vicente Álvarez Flórez, celebrará a las 19.00 horas un acto de campaña en la Casa de la Cultura de Villasinta.

Vox celebra a las 12.00 horas el evento ‘Cuida Sahagún’, enmarcado en la campaña nacional ‘Cuida lo tuyo’, con la participación de su candidato en el municipio, Guillermo Escobar, el diputado nacional por León, Pablo Calvo Liste, el procurador en la Cortes de Castilla y León Miguel Suárez Arca y el número dos en la lista municipal, Alexis Codesal. Será en la biblioteca de la Casa de la Cultura. 

Etiquetas
stats