La Diputación de León invertirá un millón de euros para la adecuación de cinco carreteras de la red provincial

Diputación de León Palacio de los Guzmanes

Ical

La Diputación de León ha adjudicado la adecuación de cinco tramos de carreteras con una inversión prevista que rondará el millón de euros. El plazo de ejecución de estas cinco actuaciones estará entre los tres y seis meses desde la firma del contrato necesario para el comienzo de las obras. En los dos últimos años la institución provincial ha comprometido más de 50 millones de euros para este fin, uno de los proyectos prioritarios para el equipo de gobierno que permitirá, a lo largo del mandato, la adecuación de unos 500 kilómetros.

La actuación más relevante corresponde al ensanche y mejora del firme en el tramo de la carretera que une la AP-71 y Nistal de la Vega. Esta ejecución, que supondrá un coste de 247.891 euros, completará la ejecución ya realizada entre San Justo de la Vega y el enlace con la autopista que une León con Astorga, por lo que se completa el trazado entre ambas localidades. En este caso se ampliará a ocho metros la plataforma de la carretera, frente a los cinco actuales, y se adecuará la señalización tanto vertical como horizontal.

La segunda actuación será la construcción de un nuevo puente en el cruce de la LE-4210 con el arroyo 'El Regato' en la carretera que une Vega de Espinareda con Burbia. La obra se ha adjudicado en 225.595 euros y mejorará, a su vez, los accesos y trazado de esta carretera al puente que, actualmente, es un punto limitante para el tráfico de los vehículos pesados.

La Junta de Gobierno también adjudicó el último tramo pendiente de la carretera que une Carrizo de la Ribera con Las Omañas por Villaviciosa. Este cuarto proyecto rondará un kilómetro de longitud y se extenderá desde el final de la travesía de Villaviciosa hasta el punto kilométrico 11,291 de la LE-5503. Se invertirán 176.000 euros para ensanchar a siete metros la plataforma, renovando la señalización vertical, horizontal y el balizamiento.

El cuarto lote supondrá la inversión de 154.793 euros para ampliar a 6,5 metros la plataforma actual de un kilómetro de la LE-8504 que va de la Nacional VI a San Adrián del Valle. Se llevará a cabo, a su vez, la renovación de la señalización vertical y horizontal y quedarán pendientes 700 metros para completar el trazado.

Un tramo de la LE-3501 de Buiza a Folledo es la última carretera adjudicada por importe de 146.374 euros. La Diputación Provincial tiene previsto realizar varias actuaciones en esta carretera consistente en la ampliación a cinco metros del ancho de la plataforma, así como la mejora del drenaje actual y la renovación de la señalización existente.

Etiquetas
stats