La Diputación de León desmiente el retraso en los juegos escolares que denunció por el PP

La Diputación de León que preside el socialista Gerardo Álvarez Courel ha desmentido este domingo el retraso en el inicio de los juegos escolares que denunció el PP el pasado viernes, y ha afirmado que los juegos se han iniciaron durante el último trimestre del año 2024 “como es habitual cada temporada”.
El grupo del PP en la Institución denunció la “nefasta gestión” del equipo de Gobierno en materia deportiva con un retraso en el inicio de los juegos escolares al quedar desiertos 14 de los 16 arbitrajes de los diferentes deportes.
La Institución ha apuntado, a través de un comunicado, que en estos primeros tres meses de la temporada se han desarrollado 25 acciones deportivas, de las que tres eran de juegos escolares, 21 de promoción deportiva y una formativa.
En estas acciones deportivas habrían participado 2.227 escolares, de los que 366 se contabilizaron en actividades de juegos escolares, 1.861 en promoción deportiva y 15 en formación en deportes como escalada, ciclismo, balonmano, campo a través, deporte adaptado, salvamento y socorrismo, bádminton y lucha leonesa.
Unas acciones escolares, de promoción y formativas que se localizaron en nueve localidades diferentes de la provincia.
Con los datos en la mano, pero sin mencionar los problemas en cuanto a los arbitrajes de estos juegos, la Diputación ha pedido al grupo del PP que en lugar de “crear alarma en la sociedad leonesa, se digne a preguntar en las comisiones informativas o, incluso, en los plenos, donde se les responde e informa sobre todas sus dudas y cuestiones”.