El PP denuncia que la “nefasta gestión” de la Diputación vuelve a retrasar los juegos escolares provinciales

Imagen de archivo de la clausura de una activida de deporte escolar de la Diputación de León.

EFE

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de León ha denunciado este viernes que la “nefasta gestión” del equipo de Gobierno de PSOE y UPL en la Institución provincial ha provocado un nuevo retraso en el inicio de los juegos escolares, que el año pasado ya perdió toda la 'liga'. Esta vez ha sido tras quedar desiertos 14 de los 16 arbitrajes de los diferentes deportes, ha informado la formación popular en un comunicado de prensa.

El PP ha lamentado, una vez más, que la falta de gestión del área que dirige la socialista Patricia Martínez esté provocando “que el deporte en la provincia esté en mínimos”. El portavoz de Deportes del PP, José Alberto García, ha resaltado que “es un problema generalizado del área”, donde las convocatorias regularmente no se ponen en marcha “en tiempo y forma”, con retrasos, significativos, en el pago de las subvenciones ya que “algunos clubes todavía no han recibido las correspondientes a la temporada 22-23”.

A este respecto, García ha recordado los problemas que han sufrido las escuelas de invierno que se desarrollan en las estaciones de esquí, al quedar desiertos 3 de los 6 lotes para llevar escolares a las estaciones de esquí, que ha provocado que la Institución provincial “delegue en los centros educativos la organización de estos servicios”.

En el caso de los juegos escolares, el pasado año se retrasaron hasta el final del curso académico por los problemas en la gestión del transporte, concurso que quedó desierto varias veces y que “tuvieron que gestionarlo los ayuntamientos para que los jóvenes de nuestros pueblos pudieran disfrutar de competiciones deportivas”, ha criticado García.

La Diputación de León lanzó el pasado mes de octubre el concurso para la adjudicación de los arbitrajes en las 16 especialidades deportivas en las que se dividió con un importe, para dos años, de 180.000 euros. El “fracaso” de esta primera convocatoria se produce porque sólo se presentaron ofertas para dos deportes, badminton y salvamento y socorrismo, mientras que las otras 14 modalidades quedaron desiertas, ha explicado el diputado del PP.

Esta situación provocó una segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 31 de enero, con el objetivo de que pudieran presentarse y dar comienzo, cuanto antes, las competiciones ante el avance del curso académico. “Es incomprensible que la Diputación de León cometa, de nuevo, estos errores porque son iniciativas recurrentes, que se convocan todos los años, que disfrutan miles de niños y de la provincia”, ha concluido García, quien ha incidido que “varias rutas de transporte del deporte escolar también están pendientes”.

Etiquetas
stats