Cs da protagonismo en su programa en León a las familias con perros y propone una batería de medidas 'Pet friendly'

Una de las señales del margen derecho del río, donde se especifica que se pueden soltar a los perros.

Redacción ILEÓN

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, promete más Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) con circuitos de entrenamiento y abrir el transporte público a los perros, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

Las familias centran la apuesta de Cs en León, en una ciudad en la que también se afianza el nuevo modelo de familia, el conocido como 'multiespecie' en el que las mascotas, principalmente los perros, ganan presencia. Una realidad de la que no es ajena Justo Fernández, que convive con dos pastores alemanes que son dos miembros más de su familia.

Es por ello, que los animales también ocupan un pilar del programa electoral para la ciudad de León, con una batería de propuestas que buscan, principalmente, dar respuesta a las necesidades de los cada vez más numerosos vecinos con perro en León y mejorar la convivencia.

Así, Fernández se compromete a llevar a cabo las mencionados nuevas ZEC, a la par que realizar un estudio sobre el estado de las actuales e impulsar las medidas de mejora necesarias. Todo ello, ha continuado Fernández, acompañado de una correcta actuación de mantenimiento y limpieza.

Asimismo, el candidato liberal se ha comprometido a reconvertir las zonas de tránsito canino, que en su mayoría son parques, para que no sean únicamente zonas de paso y los animales también puedan detenerse.

“Son numerosos los parques en los que vemos el cartel 'los perros no se pueden detener'. Y nos olvidamos que muchas familias tienen niños y perros, viéndose obligados a renunciar a compaginar el disfrute de unos y otros. No tiene ningún sentido”, ha señalado Fernández.

Otra de las propuestas es el desarrollo de circuitos de entrenamiento para perros, que podrían llevarse a cabo en barrios con grandes zonas ajardinadas, como La Lastra, la Palomera o Eras de Renueva, así como la inclusión de algún equipamiento en los ZEC más amplios.

A ello se suma una cuarta medida que pasa por liberar de sanciones en el paseo del río Bernesga a su paso por la capital, de forma que por ambos márgenes los perros de razas no peligrosas puedan ir sin correa sin temer a ser sancionados.

En quinto lugar, Fernández se ha comprometido a llevar a cabo una campaña desde el Ayuntamiento de León entre el comercio y la hostelería local para impulsar más establecimientos 'Pet Friendly' en León capital que den respuesta a las necesidades de los propietarios.

Como sexta medida, Fernández se ha propuesto modificar la ordenanza para que los perros puedan acceder al transporte público de la ciudad, siguiendo los pasos de ciudades como Ourense, San Sebastián o Valladolid.

Por último, el candidato de los liberales apuesta por priorizar la instalación de fuentes con bebederos para animales siempre que haya que reponer o llevar a cabo una nueva infraestructura en los diferentes barrios de la ciudad.

Siete medidas con las que Fernández pretende dar respuesta a las necesidades de las mascotas y los nuevos modelos de familia de la ciudad, “mejorando, por ende, la convivencia entre nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats