El Consejo del Bierzo se suma a la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’ en Ponferrada

Fiestas en Ponferrada sin agresiones sexuales

Ical

El Consejo Comarcal del Bierzo se sumó este jueves a la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', lanzada por el Colectivo 8M Bierzo y Laciana en Ponferrada ante la proximidad de los festejos patronales de La Encina. La institución comarcal se encargó de la impresión de los 350 carteles informativos que se entregarán en los locales de ocio nocturno de la ciudad con detalles de la ubicación y funciones del Punto Violeta que se instalará a partir del 5 de septiembre en el recinto ferial.

Las informadoras se ubicarán a la entrada del recinto desde las 20:30 horas hasta el cierre y llevarán un brazalete violeta para su identificación. Los responsables del Consejo animaron hoy a los asistentes a informar sobre situaciones en las que se aprecie que se está produciendo una agresión sexual. “Con la colaboración ciudadana será posible que todos y todas disfrutemos de las fiestas con libertad”, aseguraron.

Este nuevo espacio de referencia tiene como finalidad centralizar y facilitar el acceso de las mujeres asistentes a la fiesta a servicios de información y atención especializada en caso de agresión. Además, se procederá a la recogida de información de carácter anónimo sobre agresiones sexistas, sufridas o presenciadas y sobre la respuesta del entorno frente a ellas, con el objetivo de que sirva para denunciar y dar visibilidad a este tipo de situaciones. Además del Punto Violeta en el recinto ferial, el Colectivo 8M Bierzo y Laciana instalará una mesa informativa en la plaza Lazurtegui.

Etiquetas
stats