Comienza una campaña sin entusiasmo

ileon.com

Los partidos políticos de León no faltaron a la tradición y anoche dieron comienzo a la campaña electoral con la “pegada de carteles” (que cada vez implica menos cola y papel).

Partido Popular

Más de un centenar de militantes participaron anoche del inicio de la campaña, encabezado por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez. A su lado en el balcón de la sede partidaria en el Paseo de Salamanca, todos los candidatos liderados por Alfredo Prada Presa y Juan Morano. En lugar de pegar carteles, los populares eligieron “dejar caer” dos grandes afiches con los rostros de Mariano Rajoy y Prada.

“El Partido Popular es quien va a provocar el cambio en España y en León. Y también que los leoneses recuperen la confianza y la ilusión. Pero esto tiene solución, y está en el Partido Popular. Vamos a llevar nuestra propuesta a todos los rincones de la provincia de León”, dijo el candidato al Congreso.

A pesar del frío y la humedad, se acercaron por la sede partidaria dirigentes históricos del partido, algunos referentes autonómicos como el consejero de Fomento, Antonio Silván, y miembros de las nuevas generaciones.

PSOE

El primer candidato al Congreso por el Partido Socialista, José Antonio Alonso, ha pedido “un esfuerzo” a militantes y simpatizantes, “en una campaña que será dificil pero en la que van a salir a por todas porque lo exigen la tradicición y las conquistas sociales y políticas conseguidas para León”.

El socialista se ha mostrado “orgulloso” y ha recordado “el vuelco histórico” que su partido ha ofrecido a la posición de la provincia. “En 2004 tenía un atraso histórico objetivo y, con el Partido Socialista, después de practicamente ocho años de gobierno y más de ocho mil millones de inversión, de haber hecho una inversión inteligente orientada a las infraestructuras, al desarrollo tecnológico, a la preservación del sector del carbón, a la investigación y a la creación de un tejido de calidad que permita afrontar el futuro, se ha conseguido una puesta en valor de León como el eje atlántico que nos va a unir con el resto de la Unión Europea”, ha declarado.

Alonso ha reiterado que los socialistas “van a salir a por todas, a ganar las elecciones”. “La trayectoria nos permite decir que el PSOE es la garantía de que lo mucho por León va a seguir haciéndose si sigue habiendo un gobierno socialista en España”.

UPL

El candidato de UPL al Senado –única Cámara a la que concurre este partido-, Javier Chamorro, celebró el simbólico acto en El Egido acompañado de varios miembros de su partido y banderas de León. Con el lema 'Tu voz en Madrid', UPl busca representación en la capital para que los problemas de León suenen en Madrid “en todas y cada una de las sesiones del Senado y sus comisiones”, ha asegurado Chamorro.

El leonesista criticó la labor realizada en los últimos años por los senadores de PP y de PSOE. “Nunca les hemos oído reivindicar la aceleración de los plazos de la León-Valladolid, la Ponferrada-La Espina, Ponferrada-Orense, que el AVE llegue a Ponferrada, la eliminación de los peajes de la León-Astorga o la León-Campomanes, el circuito de velocidad de La Bañeza, la estación de San Glorio....”, se queja Chamorro. El candidato a la Cámara Alta considera que hace falta un partido leonés “sin jefes en Madrid” que traslade las inquietudes de los leoneses, aunque solo sea para “saarle los colores a quien gobierne en Madrid”.

Izquierda Unida

Santiago Rodríguez, número uno al Senado por Izquierda Unida, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña. Escoba en mano, ha estado arropado por la mayoría de los candidatos en las listas a ambas cámaras mientras realizaba la pegada de carteles. A las 00:00 horas los militantes del partido se acercaron a la oficina del Inem, en Padre Isla, lugar elegido para inaugurar la cuenta atrás de unos comicios marcados por las recientes y alarmantes cifras de desempleo en la provincia.

“Esperamos tener unos buenos resultados”, ha declarado Rodríguez. “Nuestro objetivo es pasar de los dos diputados actuales a cinco, lo que nos permitiría formar un grupo parlamentario propio”. “La verdadera alternativa en estos momentos es IU, somos un grupo de trabajadores que no depende de las élites y nuestro propósito es reducir la brecha de la desigualdad social”, ha concluido el candidato a la cámara alta.

UpyD

Por su parte el partido de Rosa Díez ha dado comienzo a la campaña en su sede, acompañado igualmente de los candidatos en las listas por León. Santiago Álvarez y Luis Carlos Fernández Tejerina, candidatos por UPyD al Senado y al Congreso respectivamente, han oficializado el acto.

“Esperamos que prevalezca el sentido común”, ha destacado Tejerina. “Las promesas del Partido Popular no valen nada y el Partido Socialista no ha conseguido frenar el desastre de la situación económica y el paro”, ha manifestado.

De esta manera los partidos minoritarios tienen depositadas todas sus esperanza en mal hacer de los mayoritarios.

Equo

El partido ecologista Equo, novatos en estas lides de pegada de carteles, hicieron su pegada de carteles en uno de los cajeros de Caja España. La pegada la realizaron el cabeza de lista de Equo para las elecciones Generales del 20N en León, Jesús Tábara, y la número dos al Congreso, Beatriz Alija, junto con otros simpatizantes del partido. Tábara ha explicado que han elegido este lugar por dos razones fundamentales: “en primer lugar, para denunciar los hechos intolerables que las entidades bancarias vienen demostrando últimamente y, en segundo lugar, para poner en evidencia ante la opinión pública el desorbitado gasto económico que suponen las campañas electorales de los dos grandes partidos”.

Etiquetas
stats