Ciudadanos compromete convertir León capital en un referente nacional en turismo deportivo

El candidato de Ciudadanos Justo Fernández en un evento deportivo y electoral en Eras de Renueva.

Redacción ILEÓN

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, se marcó hoy como “gran objetivo” convertir a la ciudad en un referente nacional en la celebración de eventos deportivos, para lo que se comprometió a impulsar una “agresiva política” de reuniones con diferentes clubes y asociaciones a nivel local, regional y nacional y así atraer el turismo deportivo.

Para conseguir atraer eventos, Fernández consideró que León debe ofrecer instalaciones “de nivel”, para lo que abogó por el despliegue de la fibra óptica y la instalación de la red de cámaras necesarias para dotar a las diferentes instalaciones deportivas del sistema ‘streaming’ que permita la retransmisión en director de los eventos deportivos.

A ello sumó la “actualización” de algunas instalaciones deportivas como el Estadio Hispánico y la ampliación de la oferta deportiva municipal a través de la suscripción de convenios con clubes de la ciudad que permitan ampliar las plazas ofertadas.

El deporte ha sido el hilo conductor del evento organizado este domingo por Ciudadanos León, que ha convertido en parque Santos Ovejero en un gigantesco polideportivo donde niños y jóvenes han disfrutado de una mañana practicando tiro con arco, fútbol o bádminton, descubriendo los juegos populares, o compitiendo en una divertida gymkhana deportiva. 

Un ejemplo, señaló Fernández, es que la ciudad de Valladolid, en su apuesta por convertirse en referencia en el turismo deportivo, ha conseguido una repercusión de más de 50 millones de euros anuales. “Eso es lo que yo quiero para León”, señaló el candidato. 

Etiquetas
stats