Ciudadanos aspira a un procurador por León y gobernar en Villaquilambre y La Virgen

Elena F. Gordon / ICAL

Ciudadanos celebró hoy un encuentro en la capital leonesa para abordar la preparación de las elecciones autonómicas y municipales con la presencia de militantes, simpatizantes y cargos del partido. El delegado regional de la formación, Luis Fuentes, aseguró en esa reunión que aspiran a obtener representación en las Cortes Autonómicas con los candidatos de Valladolid, León, Burgos y Salamanca.

“Queremos ser una voz fresca y de transparencia”, señaló antes de asegurar que Ciudadanos no descarta a priori ningún pacto con otra formación política y que una de los objetivos en el escenario autonómico es conseguir que el Partido Popular no revalide la mayoría absoluta que ostenta en el gobierno de la Junta.

Fuentes subrayó que su partido pretende tener voz a partir de las próximas elecciones en todas las instituciones e incidió en que consideran que el voto a Ciudadanos es “útil y de regeneración”, por lo que afrontan con optimismo las próximas citas electorales. ·Queremos ser decisivos en algunos sitios y en otros poder tener capacidad para gobernar“, señaló.

En el caso de la provincia leonesa, Ciudadanos confía en obtener representación en las tres principales localidades, la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, y se muestra convencida de que puede alcanzar el gobierno municipal otros ayuntamientos principales de alfoz de León: Valverde de la Virgen y Villaquilambre, gobernados actualmente por el PP. En el caso de Villaquilambre, Ciudadanos concurrirá en coalición con el partido Civiqus.

Etiquetas
stats