Ciudadanos apoyará la investidura de Silván para dar “gobernabilidad” y “estabilidad” a León

ICAL Gemma Villarroel (D) y Antonio Silván (I) firman el documento por la regeneración democrática y el buen gobierno del Ayuntamiento de la capital.

ileon.com

Ciudadanos y PP han rubricado este jueves un acuerdo compuesto por medidas como la transparencia, políticas de empleo, regeneración democrática y pacto contra la corrupción propuesto por la formación naranja a cambio de apoyar la investidura como alcalde del candidato del PP, Antonio Silván. Se trata, según ha dicho este jueves la cabeza de lista de Ciudadanos, de la mejor manera de “facilitar la gobernabilidad y dar estabilidad a la ciudad de León”.

El acuerdo, que se ha suscrito este jueves en el parador de San Marcos de la capital leonesa, se trata de una medida puntual y en ningún caso significa un apoyo permanente de Ciudadanos al PP, ha reiterado Villarroel, quien ha insistido en que su partido ha “exigido” estas medidas a Silván a cambio de apoyarle en la investidura, pero que a partir de ahora las medidas a aprobar en el Ayuntamiento de estudiarán “una a una” y “vengan del partido que vengan”.

El documento que han suscrito este jueves “no es un cheque en blanco para el PP”, ha insistido Villarroel.

“PP y Ciudadanos hemos sabido llegar a este acuerdo por el que salimos ganando todos los ciudadanos”, ha afirmado, y ha invitado a los leoneses a tener paciencia porque con Ciudadanos dentro del Ayuntamient de León habrá una “influencia positiva” que traerá “verdadero cambio” en la vida política.

Este documento que han suscrito este jueves ambas formaciones ha de ser ratificado ante el comité de pactos nacional de Ciudadanos, aunque Villarroel ha confiado en que no tendrán inconveniente.

Por su parte el futuro alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha destacado que desde el primer momento se está trabajando para dar estabilidad al Ayuntamiento de León con “absoluta transparencia”.

Etiquetas
stats