Cerco a quien dejó atados y heridos a 5 cachorros en la 'perrera' de Astorga

Los cachorros posando como auténticas estrellas del rock junto a las responsables de la perrera y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Celi Gómez. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

A Ronnie se le nota todavía en la mirada el sufrimiento y el miedo de aquella noche del 30 de enero cuando fue abandonado junto a sus cuatro hermanos en la perrera de Astorga. Las cámaras del albergue municipal de animales recogieron el momento en el que su dueño dejó a su suerte a los cinco cachorros de seis meses. Dos lograron zafarse y escaparon, el resto fueron encontrados 12 horas después por las voluntarias, atados entre ellos con cuerdas y bridas que les provocaron heridas y derrames. El Seprona y la Policía Municipal están a punto de localizar al autor o autores de este delito penalizado hasta con 3.000 euros de sanción.

Hoy los cinco cachorros ya espabilados, mimosos y sociables posan para la foto como auténticas estrellas del rock junto a las responsables de la perrera y la concejala de Sanidad, Celi Gómez, para denunciar el trato que algunos animales siguen soportando. “Queremos denunciar este maltrato animal inadmisible”, ha asegurado Celi Gómez, quien ha animado a que los adopten quienes quieran tener una mascota.

Ronnie todavía tiene problemas en las patas después de permanecer dos días escondido entre unos palés en la perrera, pero Janis Joplin, David Bowie y el resto de hermanos (todos con nombres de rockeros) corretean felices entre las voluntarias que acudieron a las 7 de la mañana del 31 de enero alertadas por la Policía Local del abandono. Las responsables del albergue explican que no es necesario deshacerse de los animales de esta manera tan cruel, quienes deseen deshacerse de camadas indeseadas pueden ponerse en contacto con ellas para encontrarles un hogar, “el 80 por ciento de las adopciones son casos externos”, explican las voluntarias.

En las instalaciones municipales se encuentran albergados en estos momentos 40 perros y dos conejitas esperando que les llegue el momento de encontrar cobijo y cariño.

Etiquetas
stats