Una cena de amigos

M.P. / S.M. / I.R.

Como no podía ser de otra manera, León ha sido la ciudad que ha acogido el último acto de José Luis Rodríguez Zapatero al cargo de la Presidencia del Gobierno. A unas horas de que comenzara la jornada de reflexión, la cena-mitin que ha albergado la plaza de toros de la capital pone punto y final a la campaña del PSOE en León y ha servido de homenaje a quien ha estado al frente del Gobierno de España durante los últimos siete años.

A Zapatero le ha acompado su mujer, Sonsoles Espinosa, con quien ha ocupado la mesa presidencial junto a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, José Antonio Alonso y Nicanor Sen. En la misma ha estado también el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Las más de 1.500 personas que aguardaban en el coso taurino se pusieron en pie para recibir a Zapatero, quien entró entre los sonoros aplausos de los asistentes, que se repartían en unas 20 mesas corridas en las que desde el principio había un plato de plástico para cada uno con cecina y hojaldre. Cada comensal tenía también su cuchara de madera con el grabado “Gracias presidente Zapatero”. El caluroso ambiente de amigos y simpatizantes, sin embargo, no conseguía paliar el frío de la plaza en la que se celebrabael acto, y por el que buena parte de los invitados mantenía su abrigo puesto.

Fernández, entre los invitados

El exalcalde de León, Francisco Fernández, que hace unas semanas dimitía de todos sus cargos políticos, tampoco ha querido perderse el homenaje a quien ha sido su jefe de partido durante estos años. También se contaban entre los asistentes a algunos integrantes del grupo socialista en el Ayuntamiento como María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo, o la exconcejala Teresa Gutiérrez. El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez o el procurador en las Cortes Miguel Ángel Fernández Cardo son otros de los que llenan el auditorio.

Zapatero cierra así su ciclo político en León, el mismo sitio que le hizo llegar a Ferraz y más tarde a La Moncloa.

Etiquetas
stats