Carrasco: “Ayer, lo de Caja España fue una pantomima”

ileon.com

Pocas horas después del consejo de administración que aprobó archivar la prejubilación de Francisco Fernández en Caja España-Duero, la presidenta de la Diputación ha calificado lo sucedido como “una auténtica pantomima”. Y no sólo eso, sino que ha anticipado que la semana próxima concurrirá personalmente a la sede de la dirección general a “ver papeles”.

“Esto es un atentado en toda regla contra el sentido común, que no se puede permitir. Yo, como integrante del consejo de administración tengo salvada mi responsabilidad penal, porque se lo que he votado y lo que he dicho en el consejo. Los informes son una absoluta pantomima, que además quiero saber lo que han costado”, disparó Carrasco en su recorrida por la feria Intur, en Valladolid.

“Lo de ayer de Caja España de ayer fue una auténtica pantomima. Había pedido desde el anterior consejo una serie de documentos que ayer me dijeron que estaban sobre la mesa, pero no me quedo conforme”, aseguró Carrasco, al tiempo que ratificó que el próximo lunes se apersonará en la sede de la Caja para que me muestren la documentación que ha pedido “mediante escrito por un burofax”.

Pero no terminaron allí las lanzas verbales de la presidenta respecto del “caso Fernández”. Dijo sentirse “indignada” porque descubrió que “ya le han solucionado el tema también de la Seguridad Social” y que había que recordar que esta negociación entre Fernández y la caja comenzó “cuando todavía era alcalde de León y estaba con una excedencia especial”. Y que se “materializó” en agosto, cuando era concejal con dedicación exclusiva y candidato al Congreso de los Diputados.

Me ha parecido totalmente indignante la posición de UGT, que en lugar de estar defendiendo los intereses de los trabajadores en lugar de defender a uno solo que ha tenido una situación privilegiada.

El consejo

El consejo de administración de Caja España-Duero ha acordado hoy que no revocará la indemnización recibida por el exalcalde de León, Francisco Fernández, por la “extinción” de su contrato con la entidad, tras aceptar la validez de “contundentes informes jurídicos” que garantizan su legalidad.

Fuentes del consejo han señalado que a la reunión no ha asistido Fernández, que es vocal del consejo y que dimitió como candidato al Congreso y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad por las críticas que suscitó el cobro de la indemnización, que ronda los 550.000 euros.

Las mismas fuentes han recalcado que los informes jurídicos presentados por la dirección han puesto de manifiesto la pertinencia de la cantidad y su “absoluta legalidad”, por lo que el debate ha sido “muy rápido” y “equilibrado”.

Etiquetas
stats