Carme Chacón deja su escaño, “pero no la política”

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en un acto socialista en la última campaña electoral de las Generales.

ileon.com

“Me voy, pero con billete de ida y con billete de vuelta”, así ha explicado la diputada socialista por Barcelona y rival de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE, que perdió por 22 votos, su renuncia al escaño en el Congreso para impartir clases en una universidad de Floria el próximo curso.

Carme Chacón, de 42 años, será profesora en la Universidad Miami Dade, pública, y en una rueda de prensa ha marcado distancias con la actual dirección del PSOE y su calendario de primarias asegurando que contribuirá “muy intensamente” al proceso de renovación del PSOE, “mi corazón y buena parte de mi cabeza estarán aquí” anunciando que estará en la Conferencia Política del PSOE prevista para este otoño.

Preguntada sobre la reacción de Rubalcaba, Chacón ha dicho que “me deseó suerte en todo” al igual que Pere Navarro, primer secretario de los socialistas catalanes, formación a la que pertenece la exministra de los gobiernos de Zapatero.

“Yo tenía un proyecto de renovación generacional y política que presenté al PSOE hace un año y medio. Estoy convencida de que ese proyecto de renovación política y generacional sigue vigente y no sólo para el socialismo español sino que se hace extensivo a todo el sistema de partidos” ha remarcado la catalana que evitó responder directamente a si se presentaría a las primarias socialistas

Etiquetas
stats