Cacabelos votará una moción de IU contra la ley del aborto de Gallardón

Infobierzo.com

Izquierda Unida ha registrado en el Ayuntamiento de Cacabelos una moción por la que buscan el posicionamiento del Ayuntamiento contrario a este nuevo texto reformado por el ministro Ruiz Gallardón, y el envío de una petición institucional al Gobierno para que dé marcha atrás en el anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada, que promueve el Partido Popular -o al menos una parte, vista la diferencia de pareceres surgida en el seno de la formación a este respecto-.

Izquierda Unida considera esta decisión de interrupción del embarazo “un derecho fundamental, inalienable e irrenunciable de las mujeres”. La formación eleva el texto, pero carece de concejales que defiendan el mismo, después de que sus dos ediles abandonaran la formación tras negarse a someter al equipo de Gobierno a otras mociones similares.

Es la primera moción registrada en un Ayuntamiento berciano que pide la retirada del polémico articulado de la nueva Ley que pretende sacar adelante en el parlamento el ministro Gallardón.

Etiquetas
stats