Cacabelos plantea un ERE municipal

ileon.com

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de la localidad está analizando la posibilidad de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a los 53 empleados de la plantilla.

Según Canedo, la situación que vive el Consistorio “es agónica”, por lo que “ésta podría ser la única medida factible para la situación financiera extrema por la que se está atravesando”.Después de que el Ministerio de Economía y Hacienda anunciara la congelación de fondos a Cacabelos y a otros cuatro municipios de la provincia, el Ayuntamiento dejará de recibir alrededor de 68.000 euros mensuales en concepto de los tributos del estado.“Es la peor noticia que se podía recibir”.

Canedo ha confirmado que el Ayuntamiento “no va a tener ni un sólo euro de ingresos desde este momento, porque los ingresos de la Diputación están agotados y de la Junta no nos llega nada, todo está bloqueado por culpa de las deudas contraídas que nos tienen los ingresos retenidos”.

De esta manera el alcalde ha señalado que “se tendrán que tomar medidas urgentes en los próximos días” por la incapacidad para hacer frente a las nóminas. “Lo que no podemos hacer es que los empleados sigan viniendo a trabajar como si nada cuando no vamos a poder pagarles su sueldo”.

Etiquetas
stats