Ana Carlota Amigo, número 2 de Ciudadanos al Ayuntamiento de León tras dejar UPyD

Presentación de la candidatura de Ciudadanos en León en la Junta Electoral.

Antonio Vega

La exlíder de UPyD León, Ana Carlota Amigo, ya es oficialmente la 'número 2' de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de León. Cambia así su posición de cabeza de lista del partido magenta como segunda de la que los 'naranjitos' presentan al consistorio leonés y que encabeza Gemma Villarroel.

Este cambio en la lista de Ciudadanos es posible gracias al acuerdo con la plataforma Encuentro, que fundaron exmilitantes de UPyD descontentos con la gestión del partido realizada por Rosa Díez y la dirección tras el batacazo electoral que se llevaron en Andalucía el pasado mes de marzo. Una platarforma en la que se integró Ana Carlota Amigo y otros 13 militantes leoneses de UPyD y que ahora han cerrado un acuerdo electoral con Ciudadanos, pero como independientes.

En conversación con ileon.com tras hacer pública su salida de UPyD hace días Amigo reconocía la fuerte decepción con Díez y con la dirección de UPyD tras no asumir responsabilidades por el resultado andaluz, una decepción que la llevó a renunciar a su cargo interno y a la candidatura a la Alcaldía de León. Reconocía errores en UPyD y apostaba por un acuerdo con Ciudadanos como instrumento para romper el bipartidismo. Apuntaba que el acuerdo de 'Encuentro' con Ciudadanos vendrá muy bien al partido de Albert Rivera por la formación política que tienen sus integrantes, exmilitantes de UPyD.

Este domingo la Junta Electoral de León ha sido testigo del acuerdo político al presentar la candidatura que encabeza la joven Gema Villarroel y que con la llegada de los integrantes de la formación magenta ha dado lugar a una lista “más fuerte” y que se considera “ganadora y con manos limpias”.

Según explicó la candidata a la Alcaldía de León por Ciudadanos, la candidatura está compuesta por perfiles profesionales que llegan “con ilusión, propuestas y muchas ganas de trabajar” y que pretende luchar “por la transparencia” y hacer propuestas “con coherencia y sentido común”.

Respecto a la integración de los exUPyD en la lista Villarroel recordó que se ha constituido la plataforma 'Encuentro' con críticos de UPyD y se ha decidido “unirse para sumar”, de manera que “todo el que llegue con ganas de sumar, será bienvenido, y así lo hemos acogido todos”, finalizó.

Este sábado Ciudadanos presentó su lista a las Cortes con Manuel Mitadiel de cabeza de lista y como número dos Santiago Álvarez, también exUPyD y miembro de la plataforma 'Encuentro'.

Cabe recordar que el actual coordinador de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, fue el candidato de UPyD a la Alcaldía de León ganando en su momento las primarias a varios candidatos, entre los que estaba Ana Carlota Amigo. El enfrentamiento interno en UPyD acabó con la salida de Maraña con graves reproches a Ana Carlota Amigo. Ahora se reencuentran en Ciudadanos aunque Amigo como independiente en sus listas y Maraña sin aspirar a cargo electo alguno.

Etiquetas
stats