Alimerka confirma ahora que sí abrirá un supermercado en San Andrés

ileon.com

“El Grupo de distribución Alimerka mantiene su intención de abrir una nueva instalación comercial en San Andrés de Rabanedo (León), concaracterísticas similares a la mayoría de sus supermercados, por lo que ésta contaría con una superficie en torno a 1.500 metros cuadrados y supondría una inversión ligeramente superior a 1,5 millones de euros. Su actividad generaría alrededor de treinta puestos de trabajo directos. Para todo ello es necesaria la culminación favorable de los trámites urbanísticos que corresponden a la propiedad de la parcela donde esta previsto ubicar la prevista instalación”.

Simple, sencillo y escueto. Alimerka se posiciona a favor de la apertura de un espacio comercial en el municipio en medio de una polémica que no tiene nada de sencilla, simple o escueta entre el PSOE local dirigido por la ex alcaldesa María Eugenia Gancedo y el alcalde del PP Goyo Chamorro. La posibilidad de aportar una treintena de empleos, con la que está cayendo, suena entre los habitantes de San Andrés como una oportunidad de dar la bienvenida a su particular Míster Marshall.

La polémica comenzó en septiembre del año pasado con la acusación del PSOE de que el alcalde estaba diluyendo en el tiempo la aprobación de los últimos trámites del expediente, que abrió la anterior alcaldesa socialista, que permitiría comenzar las obras del supermercado. En aquellos tiempos llegaron a llamar “hogazán” a Goyo Chamorro. Polémica que volvió a acrecentar este lunes pasado el grupo socialista asegurando que Alimerka no había tenido contacto con el alcalde para solventar el parón administrativo del expediente. Sin embargo, al día siguiente el propio Goyo Chamorro rechazó las críticas.

¿Apertura tras el ERE de Alimerka?

Lo que también resulta curioso en toda esta polémica (ni simple ni sencilla, ni escueta) es que Alimerka anuncie ahora la disposición de abrir un supermercado a menos de una semana de anunciar un expediente de regulación de empleo que terminó con 84 empleados en proceso de despido y con el anuncio del cierre de cinco tiendas en un principio que luego terminó en cuatro.

Quizás lo que esconde esta polémica es que el anuncio de un nuevo supermercado en San Andrés del Rabanedo recuerda mucho a la película de 'Bienvenido Mister Marshall'. Lo peor que podría suceder para los vecinos del municipio es que terminara como ésta.

Etiquetas
stats