Agenda electoral del domingo 21: José Bono arropa al candidato del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón

Mitin de José Bono en el Bierzo, archivo.

Redacción ILEÓN

La presencia del exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, será este domingo 21 de mayo una de las más destacadas de la agenda electoral.

El acto organizado para arropar la candidatura al Ayuntamiento de Ponferrada del candidato del PSOE, Olegario Ramón, dará comienzo a las 13:00 horas y será en el Parque de la Concordia. Junto al también expresidente autonómico de Castilla-La Mancha estarán Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León y diputado nacional, y Carmen Morán, senadora.

Por otro lado, a las 18:00 horas habrá un acto público en Pozuelo del Páramo con la presencia de Salvador Vidal, senador por León, Nuria Rubio, secretaria de Organización del PSOE de León, y José Pellitero, diputado provincial.

Otras actividades de campaña serán a las 10:30 horas con varios cargos del PSOE de León en el rastro de León para la campaña de José Antonio Diez a la Alcaldía leonesa; a las 11:00 horas en Santa María del Páramo; ya por la tarde, a las 19:00 horas  en otro acto en la Casa de Cultura de Villaquilambre; a las 19:00 horas también otro público en Castrillejo, en la Casa Concejo; y finalmente a las 20:00 horas en Caboalles de Arriba, en el Salón del Pueblo.

Por último, a las 19:00 horas en los Multicines Coyanza, el candidato independiente Juan Pablo Regadera mantendrá un encuentro con los vecinos para explicar su programa 'La Coyança que quieres' buscando repetir como alcalde.

Arropar a Raúl Valcarce, acto central del PP

Por su parte, en el Partido Popular (PP), el acto central del día será a las 20.00 horas, con un mitin de la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en Carracedelo, junto al candidato popular de esta localidad, Raúl Valcarce, que será en la Casa de la Cultura.

En la capital leonesa, habrá a las 10.30 horas carpa informativa de la candidatura de Margarita Torres en la Plaza de Guzmán con Papalaguinda, junto al rastro, que por la tarde desde las 18.30 horas se trasladará a la Plaza de Botines.

En Ponferrada, a las 11.00 horas habrá también mesas informativas de la candidatura de Marco Morala en la Plaza de la Encina y Bulevar Juan Carlos I Rey de España, mientras a lo largo del día varios miembros de esta candidatura visitarán los barrios de Compostilla, Flores del Sil y Cuatrovientos.

A las 12.00 horas, Juan Carlos Suárez-Quiñones arropará al candidato popular de Posada de Valdeón, Felipe Campo, en el Pabellón Polideportivo. También a las 12.00 horas, el coordinador de comarcales del Partido Popular, Manuel García, el presidente de la Comarcal Centro, Miguel Ángel González, y el procurador David Fernández asisten al encuentro de pendones de Santovenia de la Valdoncina.

A las 12.30 horas, la presidenta del Partido Popular, Ester Muñoz, y el procurador Ricardo Gavilanes asisten a la Romería de la Peña, en Congosto. Por su parte, la candidatura de Noelia Álvarez a San Andrés del Rabanedo contará a las 13.00 horas con una carpa informativa en Trobajo del Caminom en el Parque de la Era, y desde las 18.00 horas en la Casa de Cultura de San Andrés del Rabanedo.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Manuel García, el presidente de la Comarcal Centro, Miguel Ángel González, y el procurador David Fernández acompañan a Ausencio Tascón en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Cubillas de Rueda. A las 18.30 horas habrá mitin en Tremor de Abajo de Ana Cuervo, candidata a la Alcaldía de Torre del Bierzo, que será en la Casa del Pueblo; y a las 19.00 horas habrá mitin de Silvia Franco, Ricardo Gavilanes y Raúl Fernández, candidato a la Alcaldía de Folgoso de la Ribera, en la Casa del Pueblo.

Y a las 20.00 horas habrá otros tres mítines: en Santa Marina de Torre de Ana Cuervo; de Alfonso Pérez, candidato de Folgoso, y la procuradora Beatriz Coelho; y del senador Javier Santiago junto al candidato de Alija del Infantado, José María Sánchez.

Intenso domingo de UPL

El rastro en la capital leonesa será también punto al que se dirigirá el candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por miembros de su candidatura, a partir de las 11:00 horas.

A las 12:00 horas, la candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, y el candidato a la pedanía de San Andrés del Rabanedo, Bruno Gastó, recorrerán las calles más concurridas del pueblo, donde se encuentra el edificio consistorial.

Por su parte, a las 19:00 horas, el candidato de UPL a la alcaldía de Villaquilambre, Vicente Álvarez Flórez, acompañado por miembros de su candidatura, celebrará un acto de campaña en la Casa de Cultura de Robledo.

En la ciudad de La Bañeza, a las 12.00 horas el candidato a la alcaldía, César de la Mata, permanecerá con un punto informativo en el Barrio Incovasa. Y por la tardredacce a las 19.00 horas protagonizará una escucha con los vecinos en la Plaza Obispo Alcolea.

De 11.30 a 14.30 horas, la candidata a la Alcaldía de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, acompañada por miembros de su candidatura, permanecerá en la Plaza Mayor de la localidad con un punto informativo para hacer campaña. Y a las 13.00 horas, la de Ardón, Mónica Marne, y el candidato a la alcaldía de León y vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino, acompañados por miembros de la candidatura de dicha localidad, y la colaboración de las juntas vecinales, realizarán un acto de campaña en la localidad de Villalobar.

De nuevo de mañana, la candidata a la alcaldía de Villasabariego, Mª Teresa de la Puente, acompañada por miembros de su candidatura, atenderá las consultas de los vecinos y entregará su programa electoral. Será Puente Villarente (acera frente al Horno Rústico) de 12.00 a 13.00 horas y en Villafañe (acera frente a bar 'La Parada') 13.00 a 14.30 horas.

Ciudadanos dando juego

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, que encabeza Justo Fernández, ha organizado a partir de las 11:30 horas una invitación a pequeños y grandes para disfrutar del evento ‘Sácale juego al Domingo’, que tendrá lugar en el parque Santos Ovejero de Eras de Renueva hasta las 13.30. Habrá gymkhana deportiva, tiro con arco, bádminton, ‘Slack Line’, vóley, fútbol y juegos populares entre las actividades de las que podrán disfrutar las familias. A las doce Fernández ofrecerá una atención a los medios de comunicación para abordar algunas de las propuestas en el área de Deporte y Ocio.

Etiquetas
stats