El adiós de Luis Herrero Rubinat

rubinat detalle

ileon.com

Utilizando un estilo epistolar, a través de una carta dirigida “a mis queridos vecinos”, el portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA) y ex político de UPL, Luis Herrero Rubinat, anunció este jueves que no se presentará a las próximas elecciones municipales. Rubinat tenía el acta de concejal de San Andrés desde hace dieciséis años.

En la misiva el concejal agradece el apoyo recibido por parte de los vecinos, pide disculpas por los fallos que hubiera cometido durante este tiempo y se declara como un vecino que siempre estará comprometido con el municipio de San Andrés del Rabanedo y con sus gentes.

“Aunque en Democracia la continuidad o no en un puesto de representación pública lo decidís los vecinos, a través de las urnas, entiendo que dieciséis años suponen un tiempo más que generoso cuando se trata de asumir la misma responsabilidad política. Desde el primer día he procurado ejercer mi cargo consciente del lugar donde me habíais colocado con vuestros votos. Puesto que me votasteis para que ejerciera de oposición, desde la bancada de la oposición he actuado en los cuatro mandatos; siempre intenté desplegar una oposición rigurosa y responsable. Una oposición basada en criticar los aspectos que, en cada momento, entendía que eran susceptibles de ser criticados y también basada en presentar las alternativas más ventajosas desde el punto de vista del interés general”, escribe en su carta.

Y añade que “ahora, desde la retrospectiva que permite el paso de los años, uno comprueba cómo muchas de las aspiraciones actuales del municipio ya resultaban un clamor hace una década, o más. Así, el soterramiento del ferrocarril, o la finalización de la ronda de León en el tramo que aún falta por construir entre la Virgen del Camino y la Carretera de Asturias. O la reforma del Centro de Salud de Pinilla o la construcción de un cementerio y un tanatorio municipal. Otras infraestructuras, como por ejemplo la comisaría de la Policía Nacional o el Centro de Salud de Trobajo, han tenido mejor fortuna y hoy forman parte de la realidad del municipio”.

De paso, el concejal aprovecha para “pediros disculpas por los errores y por los fallos que este humilde concejal ha podido cometer en el ejercicio de sus funciones. Espero de verdad que las equivocaciones hayan constituido la excepción, y no la regla, en mi singladura política por el municipio”.

“No puedo finalizar sin dejar constancia de que para mí ha constituido todo un honor y un privilegio representaros a todos los vecinos del tercer municipio de la provincia. Sin lugar a dudas estos cuatro mandatos han supuesto una experiencia tan gratificante como inolvidable en la vida de quien suscribe. Una etapa que ya ha quedado grabada en el corazón de este que os manifiesta, alto y claro, que siempre lo encontraréis como un vecino comprometido con el municipio de San Andrés del Rabanedo y con sus gentes”, concluye.

Etiquetas
stats