Abascal pide que “haya una suma” para que Castilla y León “no caiga en manos del socialismo y el comunismo”

Campillo/ICAL. Santiago Abascal en León de campaña

ICAL

“Pido un esfuerzo de movilización porque hay gente que muchas veces no vota en las elecciones autonómicas porque no se identifican con este modelo, pero hasta que podamos hacer una reforma del mismo, es muy importante votar estas elecciones para hacer todo lo posible para que Vox sea decisivo y haya una suma para que Castilla y León no caiga en las manos del socialismo y el comunismo que ha traicionado a los españoles”. Así lo apuntó hoy en León el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un acto de campaña en el que estuvieron presentes el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, y el candidato a las Cortes por la provincia, Carlos Pollán.

En la plaza de Regla y ante la Catedral de León, Santiago Abascal denunció que en el día de ayer sufrió una amenaza de muerte cuando acudía a Ponferrada para participar en otro acto electoral. Una amenaza escrita en un cartel que “recordaba el atentado fallido contra Franco y que ponía 'No fallaremos dos veces”. Ante ello, Abascal lamentó que “la famosa pintada de 'Coletas rata' la conoce toda España”, mientras que su amenaza de muerte “no la conoce nadie” ni ha recibido la condena de ningún partido“.

El presidente de la formación se mostró convencido de que esto ocurre porque “hay gente como los sindicatos del crimen –CCOO y UGT– decían que Vox era gentuza”, cuando es quien representa “a casi más de cuatro millones de españoles” que “no se han dejado llevar por personas que dicen que es xenófobo”, porque “son personas que han arrimado el hombro y respetan nuestras leyes y maneras de vivir”, de igual manera que hay “gays o lesbianas que no se han dejado llevar por las mentiras y sienten que el mensaje de Vox es el que más les proteje ante quienes traen una inmigración descontrolada y ponen a todo el mundo en riesgo”.

Una inmigración a la que ayer hizo alusión Isabel Díaz Ayuso al decir que “los menas y los integrantes de las bandas latinas que están sembrando el pánico en Madrid y toda España tienen un problema de integración y que son tan españoles como Abascal porque son de segunda generación y tienen la nacionalidad española”.

Ante ello y lamentando la “grave equivocación” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal lamentó que “en España se ha regalado la nacionalidad y se ha dejado entrar sin preguntar”, en un “serio problema de cultura” frente al que “no se puede decir que España abra las puertas a quienes tienen una cultura incompatible con la democracia, las libertades y el respeto a mujeres y homosexuales”.

En este sentido, respecto al debate de la despoblación, criticó la posición de los partidos políticos que “apuestan por solucionarlo llenando los pueblos con inmigrantes como si trasplantásemos a un señor de África en un pueblo de Soria”, expuso que Vox ha elegido “natalidad y familia”, para que “nazcan niños españoles y haya infraestructuras y servicios que han faltado durante este tiempo”.

Durante su intervención en el acto celebrado hoy en León, el presidente de Vox abogó por “acabar con el gasto político, los chiringuitos y aquello que se ha multiplicado por 17 en España porque sobra y no se puede pagar”. Un gasto político que “ha levantado la bandera de la España vaciada y de las provincias olvidadas” y que “se ha olvidado de la verdadera pluralidad de España” y para lo que “Vox será decisivo en la Junta” y llevará “las reivindicaciones justas y legítimas de las provincias más despobladas a la negociación para formar parte del Gobierno que lidere Vox, del que forme parte o el que apoye”.

Lo hará frente a una “derechita egoísta, elitista y cobarde que cumple las ideas de la izquierda sin que les presione”, aunque “las cosas pueden ir a peor” ante los “riesgos de que la Comunidad caiga en manos de la izquierda vende obreros y vende patrias que ha traicionado a los trabajadores y las clases populares y que solo ha traído paro, deuda pública, corrupción, odio, enfrentamiento”. Frente a todo ello, Santiago Abascal aseguró que “hay una alternativa” como es Vox y que por ello “es importantísimo” acudir a votar el próximo domingo.García-Gallardo anuncia exigencias para cada provincia ante “cualquier pacto”

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció hoy en León que “cualquier pacto que se vaya a celebrar para gobernar estará condicionado a la aprobación de una serie de exigencias determinadas para cada provincia”. Entre ellas destacó la finalización y conversión del Hospital de Santa Bárbara en Soria, una fiscalidad especial para Ávila, un programa de atención personalizada en el hogar para los mayores de Salamanca, un plan 100-30-30 en Palencia, el Complejo Hospitalario de Cantalejo en Segovia, incentivos para los profesionales sanitarios de Valladolid, una apuesta por los ganaderos productores de leche de Soria, el Hospital de Aranda en Burgos o la construcción de una autovía de gran capacidad entre Bragança y Puebla de Sanabria y entre Ponferrada y Orense para León.

Para ello, ante “un camino difícil para el que habrá que trabajar mucho y que no se cosechará el 14 de febrero”, Juan García-Gallardo, pidió “en la Cuna del Parlamentarismo” y “frente a una de las joyas del gótico mundial”, “llenar las Cortes de buenos procuradores” y “sacar a los jetas del PSOE que no pegan un pago al agua y que prometen y luego no cumplen”.

Un Partido “al que ha votado gente de buena fe porque creían que era el que defendía a los trabajadores”, pero que “ha visto cómo los ataca” por lo que “ahora votan a Vox”, quienes piensan que “el campo es la base” y que pretenden “defender los productores de la competencia europea”.

“Vox ha venido a esta legislatura a defender a la gente buena del campo”, afirmó, al tiempo que solicitó “infraestructuras dignas para León y para Castilla”, para lo que “hay que hacer una reflexión”, ya que “sin natalidad y niños no hay futuro”. Por este motivo, “una sociedad con familias fuertes es una sociedad fuerte”, así que “siempre que un 'progre' quiera atacar a la familia, la institución que vertebra la sociedad, habrá una mujer o un hombre de Vox defendiendo a la familia”.

Para el candidato, tienen razón quienes dicen que “no hay dinero suficiente” pero es porque “hay una financiación paralela ineficaz, como el Procurador del Común, el Consejo de Cuentas”, de modo que es “una cuestión de prioridad” apostar por “servicios oncológicos y no chiringuitos de genero o feministas, un sistema educativo y no activistas en las aulas, autónomos y trabajadores y no quienes quieren vivir del cuento y construir lo destruido para recoger en el futuro”.

Según los datos aportados por García-Gallardo, uno de cada cinco jóvenes se tiene que marchar de Castilla y León para encontrar oportunidades, de modo que “desde 2010 se han perdido 180.000 habitantes, el total de la provincia de Zamora” en una situación “insostenible”, frente a la que Vox “implementará ayudas directas a la natalidad, incentivos fiscales progresivos en función del número de hijos, ayudas a la conciliación de las familias y ayudas para el acceso a la vivienda” porque “no hay derecho que ser madre sea un castigo y un premio” cuando “las madres son las verdaderas heroínas de la sociedad”

Asimismo, el El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León quiso reivindicar en la capital leonesa la “diversidad de todos los territorios” y mostrarse “en contra del sistema autonómico que ha creado ciudadanos de primera y de segunda división y que ha enfrentado y dividido a los españoles”.

“Dolor” con UPL

Por su parte, el candidato a las Cortes por León, Carlos Pollán, se mostró emocionado porque “quedan tres días para demostrar a los políticos del PP, PSOE y UPL que León está harto del abandono al que les han sometido” tras años de “mentiras”.

Pollán también trasladó su “dolor” con UPL, quien “quiere marcar quién es leonés y quién no” por no dejarse llevar con el movimiento de ser leonesista. “Que nadie os diga que no sois leoneses por no comulgar con sus ruedas de molino”, pidió, al tiempo que se comprometió a “dar voz a quienes se han sentido abandonados por políticos profesionales” y a “demostrar que se pueden hacer políticas centradas en las familias y dar un futuro de esperanza a las siguientes generaciones”.

El candidato leonés recordó aquel tiempo en el que León vivía de la minería, mientras que “ya no es así por la imposición Agenda 2030”, a la que aseguró que “se abrazan los partidos y la defienden con contundencia tanto a nivel nacional como autonómico”, por lo que pidió a los leoneses que “no se resignen a seguir sufriendo las políticas de izquierda tan bien gestionadas por el PP”.

Etiquetas
stats