Sánchez mantiene a la leonesa Andrea Fernández como secretaria de Igualdad en la renovada Ejecutiva del PSOE

Andrea Fernández conserva su puesto como secretaria de Igualdad del PSOE. / Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene en sus cargos a los socialistas de Castilla y León que forman parte de la dirección federal del partido, entre ellos a la diputada nacional leonesa Andrea Fernández como secretaria de Igualdad, de facto la número cuatro de la formación. A pesar de los cambios introducidos en la estructura de mando tras la salida de la hasta ahora vicesecretaria general, Adriana Lastra, continúan también Javier Izquierdo, Iratxe García y Mari Luz Martínez Seijo.

Los cuatro fueron elegidos como miembros de la Ejecutiva en el 40 Congreso Federal del PSOE, celebrado en Valencia. Así, la diputada leonesa Andrea Fernández seguirá como secretaria de Igualdad, Javier Izquierdo continuará al frente de Estrategia y Acción Electoral; la eurodiputada Iratxe García, se mantiene como responsable de Unión Europea y la palentina Mari Luz Martínez Seijo, en Educación y Formación Profesional.

Además, Felipe Sicilia que se convirtió en portavoz del PSOE en sustitución del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido relevado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Además, la asturiana Adriana Lastra deja la Vicesecretaría General a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Patxi López sucede a Héctor Gómez como portavoz en el Congreso.

A todos ellos, así como a Miquel Iceta, Iván Fernández y Juanfran Serrano, que ganan peso en el nuevo PSOE, les ha dado las gracias uno a uno, por su nombre de pila, por el trabajo realizado o por la responsabilidad adquirida.

Los cambios comunicados por Sánchez en una reunión de la Ejecutiva Federal fueron confirmados en el Comité Federal de este sábado, el máximo órgano entre congresos. A la reunión acudió una delegación del PSOE de Castilla y León, encabezada por su secretario general, Luis Tudanca, y su número dos, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Etiquetas
stats