Tribuna de Opinión
La sabatina de Cheva

Votar por León y no por políticos 'que piensan hacia fuera'

Urna electoral.

Nuestros políticos leoneses de todos partidos nacionales, se dedican a criticar en la oposición, lo que no hicieron en su paso por el Gobierno, y cuando llegan al poder se olvidan de lo prometido y reclamado.

Mientras nuestros políticos leoneses de partidos nacionales, andan en estas grescas, el resto de políticos en otras regiones, barren para su casa autonómica, (la Región Leonesa es una colonia castellana, (no una autonomía) con la aprobación del Estado Español)

En estas fechas preelectorales todo son “proyectos”, “intenciones”, “propósitos”, “anuncios de visitas de ministros, secretarios”.  Se desempolvan todos los proyectos en los cajones, (algunos de decenas de años embalsamados), con intenciones de realizarlas, pero la gran mayoría, por no decir todos estas sin partidas presupuestarias, o sin dinero asociado.  

El 30 de diciembre el BOE publica que se hará una inversión de 24.200 millones de euros para infraestructuras ferroviarias hasta el 2026, a partir de ese momento, se anuncian soterramientos, mejoras, desvíos a lo largo y ancho del Estado Español, pero ni un solo duro para la “solución del soterramiento de León y San Andrés”.

Todos los proyectos tienen que pasar la aprobación del medio ambiente, de urbanismo, etcétera... mientras que se anuncian anuencias y consentimiento de parques eólicos, (algunos donde anteriormente ya tienen sentencias de prohibición, en la Cepeda) o macroplantas fotovoltaicas, sin necesidad de esos informes previos de medio ambiente, por disposición del Gobierno Nacional

Se machaca nuestra montaña, nuestras tierras a pesar de que la FAO otorga a las montañas de León el reconocimiento de Sistema importante del Patrimonio Agrícola Mundial. Señalando que “se trata de un extenso sistema agrosilvopastoril, multi productivo bidodiverso y basado en producciones autóctonas, que presenta una estructura en mosaico en que las distintas producciones agrícolas, ganaderas y forestales se entremezclan y compatibilizan por cada unidad familiar”.

Se da la singularidad de que la montaña leonesa alberga más de una tercera parte del único Parque Nacional habitado de España (Picos de Europa) y siete espacios catalogados como reservas de la biosfera: Picos de Europa, Alto Bernesga, Los Ancares Leoneses, Babia, Los Argúellos, Valle de Laciana y Valles de Omaña y Luna.

La población sigue cayendo en toda la Región Leonesa, solo en la provincia de león, los nacimientos han menguado un 67% en los últimos 50 años.

¿Políticos leoneses o 'Kapos'?

A esta situación de despropósito entre el reconocimiento internacional de nuestras actividades agroalimentarias, ganaderas y los disparates de instalaciones de producción eléctrica hemos llegado no solo por nuestros políticos galfarros. También porque nuestros representantes sociales, que han actuado junto a los políticos locales de partido nacionales, como Kapos (la policía judía en los campos nazis de exterminio), cuyo su único objetivo y preocupación de futuro es como salgo en las fotos, y ver que cobro en mes que viene, pero nada de peticiones o exigencias a las administraciones, en definitiva todos unos baldragas.

Pero la desvergüenza, el miedu, ya no es solo con sus superiores en al Junta Castellana o el Gobierno Español, ahora con el pueblo leones. La última fue la negativa del PSOE, PP, y Vox, de no acudir el 19 de abril a un debate organizado por la Asociación del Colegios Profesionales de León (ColproLeon) –UPL ,Ciudadanos y Podemos confirmaron su asistencia– para estudiar la Circunvalación de la ciudad de León, los problemas del agua en la variante de Pajares, el peaje León-Astorga, y la autovía Ponferrada-Orense.

Tampoco es de extrañar su negativa, ante el ridículo que hicieron, en la anterior celebrada en enero, donde se debatieron Feve, la autovía León-Braganza, la situación de las UCI y los consultorios médicos. En esta, el espectáculo del peloteo de culpas entre el PSOE a la Junta, y del PP al Estado Español, junto al lavado de manos del resto de los partidos nacionales fue enérgicamente criticada por los asistentes. Recodemos que en la Junta ha estado un gobierno del PP, del PP-Ciudadanos, y ahora PP-Vox.  Y en el gobierno nacional esta PSOE- Unidas Podemos

Otra vergonzosa es el reclamo de agua para regadíos en Castilla, o el anuncio de un parque acuático en Valladolid, es fácil suponer que con el agua traspasada desde el pantano leones de Riaño; a la par que, a los regantes de León, les anuncian que a partir del 15 de agosto los regadíos serán clausurados

Muchos me preguntan que, a la hora de votar, los partidos partidarios de la Autonomía Leonesa, poco o nada han realizado. A lo que yo les digo que esos partidos tienen la fuerza de votos que les hemos dado.  Y esa representación nunca les ha dado el poder de gobernar.

Luego de acuerdo a lo que votas, tienes que ir a reclamar los resultados, de tu ayuntamiento en este caso, y la gestión de la Diputación.  Dado que los representantes que acuden a dirigir la Diputación, van en proporción a los votos emitidos por cada uno de los partidos judiciales provinciales electorales: Astorga, La Bañeza, Cistierna, León, Ponferrada y Sahagún.

Etiquetas
stats