Villablino aspira a crear un centro logístico de recogida de biomasa

Clausura del curso de conservación y mejora de montes en Villablino.

Luis Álvarez Pérez

El gerente provincial del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL), Ricardo Fernández, asistió en Villablino a la clausura y entrega de diplomas a los alumnos del curso de conservación y mejora de montes en Villablino, que se ha desarrollado desde finales de octubre del pasado año.

Ricardo Fernández estuvo acompañado en el acto de clausura por el alcalde, Mario Rivas, la concejala de Hacienda, Hermelinda Rodríguez, y la gerente de los cursos Lorena Rozas.

Tanto Ricardo como Rivas destacaron el “excelente ambiente de colaboración” entre las dos instituciones, Ayuntamiento y ECyL, que les ha permitido gestionar este ciclo formativo compaginándolo con otro de albañilería que se mantendrá hasta finales de julio.

Además, aprovecharon para agradecer mutuamente por parte de ambas instituciones esas buenas relaciones y pretensión de colaboración en favor de la mejora de la formación de los ciudadanos, animando a los alumnos a buscar su incorporación al mercado laboral aprovechando esa formación recibida.

El alcalde anunció que desde el Ayuntamiento de Villablino se esta trabajando tanto con la Junta de Castilla y León como con el Ministerio de Transición Ecológica, para dar forma y cristalizar un proyecto para la implantación en el territorio de un centro logístico de recogida de biomasa, lo que sería un buen apoyo para este grupo de alumnos a la hora de constituirse en cooperativas o como autónomos, para incorporarse al mercado laboral en el sector de los aprovechamientos forestales, una de las alternativas económicas que se pretende impulsar en la comarca de Laciana.

Etiquetas
stats