El TSJ pide más información para decidir si valida o no más de 700 votos del PSOE en Villablino

Ayuntamiento de Villablino.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha emitido un auto en el que da un plazo de cuatro días a la Junta Electoral de Zona de Ponferrada para que envíe toda la documentación relativa a las más de 700 papeletas del PSOE que fueron impugnadas por Podemos-IU de Laciana, al aparecer alterado el orden de los apellidos de la candidata número siete de la formación socialista. 

Asimismo, el alto Tribunal da también esos cuatro días a Podemos-IU de Laciana para que pueda presentar, si lo desea, más alegaciones a este contencioso electoral abierto, que debe determinar si, finalmente, esas papeletas son o no válidas.

Se sigue alargando así este proceso y el Ayuntamiento de Villablino deberá seguir esperando a que este Tribunal emita un auto de resolución para poder constituirse y sigue retrasando también la constitución de la Diputación de León. Ya será después de las elecciones generales de este domingo. 

Podemos-IU Laciana insiste en que tiene la razón y que esas papeletas deben ser anuladas, por lo que seguirán defendiendo esta postura hasta el final del proceso. Mientras el PSOE alega que las elecciones han sido completamente legales y que esos votos ya han sido validados tanto por la Junta Electoral de Zona de Ponferrada como por la Junta Electoral Central. 

En caso de que se anulen las papeletas, el Partido Socialista que lidera el todavía alcalde en funciones Mario Rivas perdería dos concejales y, al mismo tiempo, la mayoría, ya que pasaría de seis a cuatro ediles. Sin embargo, si se dan por buenas, se validarían los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo, con seis concejales para el PSOE, cuatro para Podemos-Izquierda Unida y tres para el Partido Popular.

Etiquetas
stats