Manolín 'el Malo' la vuelve a 'liar' en Caboalles con los 101 años de Juventino

Juventino Lavandeira bailando en su 101 cumpleaños en el Hogar La Chaniecha

Luis Álvarez

101 años cumplió Juventino. Y Manolín el Malo se la preparó. La fiesta ya comenzó el jueves con algunos cohetes cerca del domicilio del centenario en las inmediaciones de pozo María, para recordar a todos que había motivos de celebración. Y los organizadores pospusieron el resto para el día siguiente, para no interrumpir las actividades de gimnasia, que se organizan en el hogar La Chaniecha, los jueves.

Juventino Lavandeira es actualmente el vecino más longevo del pueblo, motivo por que medio centenar de sus vecinos y familiares decidieron organizarle una fiesta de cumpleaños y homenaje con merienda de tarta y chocolate con fisuelos, regalos, música y baile. En el salón del Hogar La Chaniecha, del que es integrante.

El centenario comentó, que siempre le ha gustado mucho el baile y se atrevía con todos los estilos, “el baile del país o garrucha, la jota (bailes regionales de Laciana), los vals, pasodobles o tangos”, cualquiera música le servía para activar el movimiento de sus pies.

Recordó divertido una ocasión, hace ya más de 20 años, en que fueron con una excursión del Hogar La Chaniecha a Santiago de Compostela y acudieron a ver en directo el programa de la televisión autonómica gallega Luar, que dirige el mítico presentador José Manuel Galloso. 

Actuaba un grupo musical con una coreografía femenina muy espectacular y cuando pidieron voluntarios del público para bailar, fue el primero en salir al escenario a acompañar a las bailarinas, “!coño, que buenas estaban!”, por aquel entonces aún no había perdido la vista. 

Y como no podía ser menos, en su fiesta del viernes se animó a dar unos pasos de baile con su hija, al son del acordeón que animó la tarde de celebración en Caboalles de Abajo. La alegría y la diversión fueron una constante en todo el encuentro con vecinos, amigos y familiares.

Etiquetas
stats