La lacianiega Mercedes Fisteus publica un ensayo novelado sobre historias de la brujería en el mundo

Mercedes Fisteus y su libro 'La hechicera errante'.

Redacción ILEÓN

La joven escritora lacianiega Mercedes Fisteus (Villablino, 1995), que ya despuntó en 2019 ganando el Premio Ateneo Joven de Sevilla con su novela Dentro de dos años, tiene nuevo libro en el mercado. Se trata ahora de un ensayo novelado, La hechicera errante. La bruja en las leyendas y el imaginario popular, fruto de años de investigación sobre las historias relacionadas con la brujería en el mundo. Publicado por la editorial Algaida, se vale de una estructura similar al exitoso El infinito en un junco, de Irene Vallejo.

La hechicera errante. La bruja en las leyendas y el imaginario popular cuenta la evolución de la magia y la brujería a través de las vivencias de su protagonista, una hechicera inmortal que irá relatando en primera persona sus viajes a lo largo de todo el mundo, desde las primeras edades y las antiguas civilizaciones hasta la actualidad, pasando por todos los continentes y deteniéndose en sitios especiales, entre ellos España, que define como 'El País de las Brujas'.

La obra recoge mitos, leyendas, explicaciones y numerosas referencias artísticas y es de carácter recopilatorio e ilustrado dado que contiene imágenes y unos anexos finales sobre la bruja en el arte, la literatura, la música y el cine. “Hay muchísimo material sobre las brujas, las cazas y lo esotérico, demasiada documentación, y el problema es precisamente ese. Necesitábamos una obra que aglutinara todo de manera que se entendiera, con solo una lectura, el fascinante mundo de las brujas. El lector aprenderá pero también se entretendrá, pues el ensayo cuenta una historia”, señala la autora, que es también jurista laboral y profesora en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Ponferrada, , donde imparte diversos cursos sobre patrimonio cultural y literario, mitología y derecho.

Precisamente, el ensayo es fruto de dos cursos impartidos a través de la UNED. Se trata de 'La bruja en las leyendas y el imaginario popular' y 'Las brujas y su mundo: magia, historia y arte', este último todavía vigente y con posibilidad de matricularse en diferido. 

Etiquetas
stats