Estampas como las del embalse de Los Barrios de Luna vaticinan la llegada del fenómeno blanco para este miércoles y las próximas jornadas, con alerta activada por frío y nevadas.
Hace dos semanas que la primera nieve tímida llegó a la provincia leonesa abriendo la temporada de estampa blanca en las montañas de León. Este miércoles, tal y como se puede apreciar en el entorno del embalse de Barrios de Luna, las precipitaciones en forma de nieve protagonizan la jornada, cayendo de manera abundante y con previsión de continuar de la misma manera durante los próximos días.
Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por frío y nieve, una previsión que se mantendrá también para este jueves y viernes con temperaturas máximas de 7 grados en León y de 9 en Ponferrada –de media- y mínimas de -4 y de -3 grados, respectivamente.
Las heladas pronosticadas también ayudarán a conservar la nieve que pronto alcanzará los grosores que los esquiadores ansían para dar comienzo a la esperada temporada de esquí y otros deportes de invierno, cuya apertura oficial de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos se producirá el próximo 1 de diciembre.
Algunos de los lugares míticos para disfrutar de la nieve ya desde este momento son el valle de Sajambre, el puerto de San Isidro o el Pico Yordas, algunos de los puntos más altos en los que se han centrado las primeras nevadas intensas de la temporada.
Por fin asoma la nieve en nuestra tierra. #leonesp #nieve Embalse de Los Barrios De Luna. León España 🇪🇸 @Esquinas_Leon @RadioLeonSER @ileoncom @ pic.twitter.com/C5E219prz2
— Jos mayo (@MayoJos) 29 de noviembre de 2017
16:15
16:07