Nuevo adiós al frío y la nieve en León

Aemet

El primero frío intenso del otoño y la nieve que en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica leonesa a superado los 40 centímetros de espesor, fruto de una oleada de origen ártico, ha convertido a León en noticia nacional por las estampas plenamente invernales esta semana. Pero el tiempo es caprichoso y esta estampa tiene las horas contadas.

La previsión de las próximas jornadas aventuran un nuevo cambio, algo brusco, de las condiciones climatológicas, de manera que entre la elevación de los termómetros y las posibles lluvias que se avecinan de cara al fin de semana se puede prever que la nieve difícilmente se mantendrá en demasiadas localidades de la montaña leonesa.

En el caso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha situado en un mapa las variaciones de temperatura previstas para las próximas jornadas y en este mapa se aprecia muy bien la evolución. En él se destalla un incremento de temperaturas de cara al miércoles que podría rondar los 4 grados centígrados en las mínimas, aunque se compensaría algo de nuevo el jueves.

De cara al fin de semana, las mínimas alcanzarían los 5 grados, bastante lejos ya de las primeras e intensas heladas de las últimas jornadas, unas temperaturas que otras webs de previsión climatológica, como eltiempo.es, cifran incluso en 7 y hasta 8 grados centígrados. Las máximas tampoco serán demasiado elevadas, según todas las previsiones, siendo difícil que superen los 12 grados. Pero suficiente para que las estampas blancas e invernales se vayan como vinieron.

Etiquetas
stats