Más nieve, más frío, más alerta

Estampa junto a la Catedral de León, hoy. / Carlos S. Campillo / ICAL

La jornada de hoy domingo presentará un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a partir de la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, salvo en zonas de montaña, donde persistirán más.

La previsión oficial habla de que la cota de la nieve se situará en los 1.300 metros, aunque bajando a 800 o 900 metros de altitud, haciendo posible ver nevar en puntos como la capital leonesa.

Las temperaturas estarán en descenso, especialmente en las mínimas, registrándose éstas al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste al noroeste, fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo de intensidad al final de la tarde.

Dadas estas condiciones, Protección Civil mantiene hoy domingo la alerta por intensas precipitaciones, vientos y nevadas en todas la provincias de Castilla y León, aunque la situación tiende a mejorar, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En León se esperan fuertes precipitaciones en la Cordillera Cantábrica, y El Bierzo, con rachas de viento entre 80 y 90 kilómetros en toda la provincia durante la jornada de mañana. Se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica desde la madrugada hasta últimas horas de la tarde del domingo.

Las precipitaciones de esta mañana en León capital hicieron que las brigadas muncipales acudieran a echar sal en las inmediaciones peatonales de las rotondas tanto del Hospital como la de Mariano Andrés, como medida preventiva ante la posibilidad de que heladas nocturnas puedan causar problemas en estos puntos.

Etiquetas
stats