Junio arranca en León con temperaturas estables y alguna posible tormenta

Foto Meteobedunia.

La jornada con la que arranca este lunes el mes de junio será en la provincia leonesa una jornada más estable que la de ayer domingo, un día en el que no se prevén, al menos con tanta probabilidad, precipitaciones en forma de tormenta y en la que se estabilizarán las temperaturas.

La previsión oficial que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) considera que en general los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, aunque no descarta que se produzca algo de nubosidad de evolución que, un día más, aumentaría por la tarde.

De producirse en algunos puntos chubascos y tormentas, éstas podrían ser localmente fuertes, y ocasionalmente con granizo, aunque la probabilidad no supera en principio el 30% en ningún lugar de la geografía leonesa. En concreto, se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas que podrían estar acompañadas de granizo en la comarca del Bierzo y la cordillera Cantábrica de León, así como en la comarca de Sanabria (Zamora) y en el norte y en la Ibérica de la provincia de Burgos.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, notándose más fresco a primera hora del día, aunque las máximas permanecerán sin cambios, superando los 26 grados en algunos puntos. En cuanto a los vientos, soplarán variables de dirección y flojos de intensidad, salvo en zonas donde se produzcan tormentas, que alcanzarán rachas fuertes, como es lógico.

Etiquetas
stats