Calor de marzo en todo León antes de un 'nuevo' invierno

Imagen del pantano de Riaño con la localidad leonesa al fondo. / Ricardo Castellanos

El fin de semana se acerca con calor, por encima de temperaturas suaves o agradables, ya que las máximas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy viernes podrían alcanzar incluso los 25 grados, algo que no es muy usual.

El cielo estará muy poco nuboso o totalmente despejado, aumentando la nubosidad media y alta al final de la jornada. Pero eso no quitará que temperaturas mínimas vayan en ligero ascenso o sin cambios (en torno a 5 grados en el lugar más fresco) y las máximas sin cambios. Ayudan unos vientos flojos variables o en calma.

La situación sin embargo comenzará a cambiar a partir de mañana sábado, que aún sería un día de mucha estabilidad aunque las temperaturas tienden a descender. Pero nada que ver con el domingo, jornada en la que la diferencia de temperatura respecto a hoy podría ser de 12 grados por debajo en las temperaturas mínimas en apenas 48 horas. La culpa será de un frente nuboso que incluso podría dejar nevadas en torno a los 1.000 metros de altitud.

Etiquetas
stats