Un calor propio del mes de julio llegará a León tras el paso de un frente lluvioso el fin de semana

veranillo temperaturas condesa ancianos tercera edad tiempo clima calor

ileon.eldiario.es / EFE

Durante este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril el paso de un frente dejará lluvias “desigualmente repartidas y sin grandes acumulados” en amplias zonas del país, que se notarán más el viernes y el domingo en la provincia de León, pero a partir de la próxima semana una masa de aire muy cálido dejará un episodio inusual de calor, con máximas que podrían subir de 30 grados y que son más propias del mes de julio.

Serán “valores más propios de la segunda quincena de junio e incluso de julio que de finales de abril”, ha precisado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien detalla que por “su intensidad y por la época del año” podemos decir que se trata de un “episodio cálido muy inusual”.

De esta manera, la próxima semana la temperatura media, es decir, el promedio entre los registros diurnos y nocturnos estará en la mayor parte de España entre 6 y 10 grados por encima de lo normal, ha incidido Del Campo.

En el caso de León, Aemet a medio plazo de temperaturas máximas que ya podrían rozar los 30 grados tanto el próximo miércoles como el jueves, con mínimas que también serán muy elevadas, de en torno a 10 grados como máximo frío.

Si se confirman estos pronósticos “podríamos estar ante uno los episodios cálidos más intensos registrados en el mes de abril en España desde que hay registros”, ha observado Del Campo.

Con respecto a este viernes, el frente lluvioso no dejará importantes acumulados, y “en el mejor de los casos” apenas se recogerán entre 5 y 10 litros por metro cuadrado, ha asegurado el portavoz que señala que a partir de este fin de semana apenas se prevén lluvias hasta finales de mes.

Etiquetas
stats